Aloe: ¿qué aloes tienen los mismos usos que Aloe vera?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Usuario18013, 14/5/08.

  1. Usuario18013

    Usuario18013

    Mensajes:
    1
    Hola, hace ya tiempo que tengo un aloe vera, bien crecido y en buen estado d salud. Ahora me han regalado 4 mas, muy pequeñitos, que ya estan trasplantados en su maceta, pero parecen diferentes. Ya se que hay diferentes tipos de aloes, pero lo que me gustaria saber es si todos ellos tienen las mismas propiedades, resumiendo, que si los que tengo ahora los puedo usar como el que ya he estado usando hasta ahora.

    Gracias.
     
  2. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Re: Sirve mi aloe vera?

    Si no puedes colgar una foto, mi sugerencia es que mires en el foro de suculentas, y busques los que mas se parecen a los recién llegados. Mi experiencia no es mucha, pero de Aloes hay muchos, Aloe Vera, creo que uno, es decir el que usamos comunmente para sanar alguna dolencia especialmente de la piel.
    El Aloe Vera joven presenta unas manchas que desaparecen a medida que va creciendo.
    Deseo que alguien con más experiencia aporte más información.

    Un saludo.

    Carmen.
     
  3. tortugo

    tortugo sin encuando...

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madríz (ESP)
    Re: Sirve mi aloe vera?

    Aloe Vera, que yo sepa, hay al menos dos: Aloe Vera Chinensis y Aloe Vera Barbadensis, el primero da flores rojas y el segundo amarillas (creo que no los he cruzao, jejee!)

    El que se utiliza habitualmente para hacer los geles de Aloe Vera es el Barbadensis, pero no se si es por sus mejores propiedades curativas o porque sea más facil de cultivar o porque crezca más.... eso ya se me escapa.
     
  4. Re: son maravillosos

    Hay aloes muy amargos ... que casi no se pueden comer.... son intolerables por su sabor...pero sirven para uso externo.LOs usos son variables dedes la ulcera, gastritis , hasta la conjuntivitis o calvicie.....
    Los amargos se usan para ponerlos sobre los pezones para que un niño deje de amantar... por su edad... tambien se usan para ayudar a que no se coman las uñas... esos son los de hojita delgadas.... probalos!!!! ana