Aloe que se muere

Tema en 'Aloe' comenzado por patrivalladolid, 21/9/10.

  1. Hola forer@s!

    Creo que el título lo dice todo. Tengo un aloe que no sé lo que quiere. Lo tenía dentro de casa, y se puso blanducho y medio blanco. Lo saco al patio y con el sol se puso marrón. Luego ha llovido un par de días y se ha recuperado un poco, pero tiene un aspecto penoso. No sé si cortarle las hojas que tiene pochas, o dejar que se recuperen. Os mando una foto a ver si me podéis aconsejar.

    [​IMG]

    Muchas gracias!
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Cuando lo tenías en casa, seguramente tendía a encharcarse y al sacarlo de golpe, probablemente se deshidrató y quemó por exceso de sol.
    Creo que lo que te está pidiendo es estar al exterior, pero no tan de golpe, debes acostumbrarlo al sol poco a poco para que no se ponga marrón. De momento, mejor en semisombra.
    No le veo tan mal aspecto, tiene pinta de querer recuperarse :5-okey:
     
  3. Gracias witch! No le corto nada por el momento. Algún día le podré contar a sus hijos que a su padre le salvaron en un foro de jardinería. :mrgreen:
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, eso no lo sé. Si ves alguna hoja blanda, podrida, córtasela. En la foto se ve bien verde y son duros, hasta cuando se quedan sin raíces les vuelven a salir replantándolos. Sólo hay que tener cuidado con el exceso de agua y con el sol. En cuanto des con el sitio que le guste, las hojas nuevas harán que se ponga otra vez precioso.

    Si te quieres quedar tranquil@ revísale las raíces. En caso de que las haya perdido, le cambias el sustrato y lo vuelves a plantar. Suerte con él :adios: