Aloe saponaria, hijuelo?

Tema en 'Aloe' comenzado por ^SeFiRoT^, 21/1/08.

  1. ^SeFiRoT^

    ^SeFiRoT^

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    Veréis, resulta que hoy salgo al balcón a hacer el seguimiento rutinario de las plantas, y al asomar un poco la cabeza por la parte de arriba de mi aloe saponaria, he descubierto lo que tiene pinta de ser un hijuelo!

    Lo que me extraña, es que tenía entendido que los hijuelos salen por la parte inferior del tronco por el límite del suelo, cerca de las raíces.

    El mio en cambio, está en el "ápice", escondido entre las hojas mas jóvenes que salen por arriba, por esto no estoy seguro si será un hijuelo o és un cúmulo de hojitas nuevas, pero tiene toda la pinta de serlo.

    Os dejo una foto a ver que opináis los expertos ya que mi aloe hasta ahora nunca se había reproducido y no tengo mucha idea.

    [​IMG]

    Muchas gracias!
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola! qué mono! yo no soy experta pero parece más que lo que quiere hacer tu aloe es una flor, no?.

    Suerte con él!
     
  3. ^SeFiRoT^

    ^SeFiRoT^

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Anda! Pues claro, no lo había pensado, que quizá va a florecer, y yo ya pensaba en arrancarlo! jeje.

    Pues teniendo en cuenta que la flor sí sale por arriba, igual tienes razón, aunque esto se ve bastante verde y carnoso y como la vara floral tenía entendido que es asi largucha y marrón, pues ni me pasó por la cabeza.

    Iré viendo como se desenvolupa, gracias por responder!
     
  4. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Si la vara floral es bastante larga...enseguida verás como crece y se habre la flor...
    seguro que si levantas un poco las hojas de abajo verás algún hijuelo que esta saliendo...
     
  5. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas... pues si.. es la "florecilla". Cuando salgan hijuelos lo notarás, porque salen de esta otra forma:

    [​IMG]

    Por cierto, te aburrirás de quitarle hijos !!!

    Salu2
    :5-okey: