Aloe: ¿se me muere?

Tema en 'Aloe' comenzado por keninha, 18/2/09.

  1. keninha

    keninha

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    galicia
    hola a todos.
    es una gozada q existan sitios como este donde exponer nuestras dudas, así que gracias!
    a ver... he estado ojeando en el foro antiguo preguntas sobre el Aloe Vera, y realmente, no encuentro ninguna respuesta que me pueda servir.
    Os cuento, tengo un Aloe desde hace casi dos años. Vivo en Santiago, en un piso bastante húmedo, pero también luminoso.
    El caso es que hace aproximadamente tres meses, mi "chuliña", que así le llamo, :smile: empezó a ponerse fea. ya no me habla, no me sonríe... vamos, que está pachucha. Os pondré unas fotos akí, para que podais comprobarlo.
    El tema es que ese adelgazamiento de las "hojas" parece ser qeu es por exceso de agua, pero teneis que creerme! no la riego! tengo un spray pekeñito con el que le doy una vez al mes, como mucho. Así que lo de exceso de agua, no me vale. Alguien me dijo que, como el piso es algo húmedo, le puede afectar, pero la verdad es que la tierra está muy seca, yo no noto esa humedad.
    Tiene unas manchitas marrones, que eso sí que he aprendido qeu son del atracón de sol qeu se llevó estos días, ya la estoy escondiendo un poco.
    Pero el resto, no sé por qué está así... y mira que le canto!;)
    otra cosa, he leído por ahí que si el tallo está blando, mal asunto. Este está duro, no parece enfermo.
    está muerto? puedo hacer algo por salvarlo?
    gracias!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: sos. Aloe, se me muere???

    Hola,

    cabría la posibilidad de que lo estés regando demasiado poco, y la savia no se encuentre con la suficiente presión, para sostener el peso de las hojas.

    Yo probaría a darle un buen riego, sí, a empapar bien la tierra, a ver si se levantan esas hojas. Regar con un pulverizador a una suculenta como el aloe vera, no creo que sea la mejor opción. ¡Necesita agua! ;)

    Un saludo y ya nos contarás :beso:
     
  3. keninha

    keninha

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    galicia
    Re: sos. Aloe, se me muere???

    jobá, y luego dice mi novio que yo soy complicada... le voy a presentar a mi plantita...:13mellado:
    pues muchas gracias por el consejo, ya está puesto en práctica, os contaré!