Aloe striata híbrido

Tema en 'Aloe' comenzado por luis borja, 11/7/08.

  1. Sacar aloes desde semilla pone a prueba la paciencia, pero, a veces los semilleros nos dan una buena sorpresa, como este híbrido. La madre es Aloe striata. Sospecho que el padre es Aloe maculata. De pequeño tenía pimta de striata, pero ahora ha desarrollado ese borde aserrado rosa

    [​IMG]
     
  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Debes tener la paciencia a prueba de bombas

    Vaya ejemplar lindo !!!! :ojoscorazon:
     
  3. lindo aloe parece un agave, por los bordes de color medio naranja,en peru hay aloes silvestres se hibridan entre ellos y se obtiene nuevos individuos , cuidalo esta lindo tu rareza hibridacion.
     
  4. cuidalo bien y cuando desarrolle hijuelos difundelos en mas macetas por si se te pierde la planta madre
     
  5. Eso habrá que verlo: si sale a su presunto padre, echará hijos hasta la saciedad, pero, como salga a la madre....
     
  6. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Felicidades me asombro siempre de los que conseguis germinar semillas.Para las de aloe sigues el mismo procedimiento que las de lithops?, y para cruzar como haces con pincel?
     
  7. Estoy haciendo algún pinito con hibridaciones forzadas, con pincel, simplrmente llevando la flor "padre" hasta la "madre", aunque este striata es obra de la naturaleza. tengo que poner fotos de su "hermano" para que se vea lo que se parece a su presunto padre.
    Los semilleros, los hago en bandejas de alveolos (una semilla por alevolo) en el caso de los difíciles de conseguir o en mini-semilleros (tupper) en el caso de los "experimentos"