Aloe: temperatura máxima que soportan

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Alberto Ortoll, 24/6/12.

  1. Hola,

    Cual es la temperatura máxima que resiste una en una planta de aloe vera en un lugar humedo o seco sin estar expuestas directamente al sol.


    Alberto Ortoll
     
  2. Re: Temperatura Máxima de las Plantas de Aloe

    ¿De que viene la pregunta? Una Aloe vera se adapta a casí todas las condiciones de temperaturas altas. Humedades elevadas puedan causar ataque de hongos.
     
  3. Re: Temperatura Máxima de las Plantas de Aloe

    Hola;

    Los pies que tengo en el jardín (clima mediterráneo) soportan los 35º de temperatura (es la máxima que he registrado). Los riegos en verano no le hará daño en climas áridos; en cambio, si son frescos, regar con cuidado y no en invierno.

    En climas frescos, es conveniente plantar la Sábila en un montículo. Se adapta muy bien a la cría en maceta... enorme (el tamaño de la planta alcanza 80cm de alto por 1m de ancho).

    En el caso de las plantas crasas (suculentas), el volumen de las raíces es mucho más inferior al de las partes aéreas. Por razones de estabilidad, es preferible plantar la Sábila en macetas de tipo copa, mán anchas que altas.
    -
    -
    -
     
  4. Re: Temperatura Máxima de las Plantas de Aloe

    Hola,

    Mi pregunta es presisamente para saber cuanto resisten en lo que se refiere a la temperatura. Gracias.

    Saludos

    Alberto Ortoll
     
  5. Re: Temperatura Máxima de las Plantas de Aloe

    Hola,

    El dato que me proporciona sobre la temperatura el lo que andaba buscando.
    También gracias por el comentario sobre el tipo de macetas mas adecuado.

    Saludos,

    Alberto Ortoll