Aloe: usos como planta medicinal

Tema en 'Aloe vera' comenzado por rafaela, 6/11/09.

  1. Re: aloe medicinal

    Se nota la diferencia entre un Ágave y un Áloe (o Aloe) por la textura de la hoja. Cuando están en flor, es aún más evidente la diferencia.

    El primer género (Ágave) tiene las hojas fibrosas, con pinchos muy fuertes y son enormes; núnca forman tronco.

    El segundo (Áloe) tiene las hojas carnosas (jugosas), más blandas y son de menor tamaño. Hay especies que se ramifican (arborescentes).

    Por supuesto, visto el gran número de especies en cada género (no cuento las variedades), las hay de varios tamaños. Hablo en general.

    Los Ágaves tienen usos principalmente comestibles y los Áloes son más bien de usos medicinales.

    ¡ATENCIÓN! No confundir "especie" (subdivisión de un género) con "variedad" (subdivisión de una especie)
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: aloe medicinal

    El Aloe de la foto de Mabril es un Aloe maculata. Tambié es medicinal y tiene casi las misma propiedades del barbadensis(vera) mas otras que éste no tiene-. La mejor forma de distinguirlos, dentro de lo lógico de su fisonomía, es que es erguido. Mando foto:

    [​IMG]

    En el elace que tienes bajo mi firma tienes mucha info de ambos.
    Eeciban mis saludos
     
  3. Re: aloe medicinal

    Fernando Macé; tienes razón : las dos especies suelen ser confundidas.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: aloe medicinal

    Mi afectuoso saludo Francois y felices fiestas y un notable 2010.
     
  5. Re: aloe medicinal

    Pues tomo nota, voy a corregir el cartelito de identificación que acabo de ponerle. Gracias a ambos :beso:
     
  6. Re: aloe medicinal

    Gracias, Fernando; igualmente.

    Mabril; perdona por las confusiones. Ahora parece que la cosa está más clara.

    Y a todo el mundo, cuidado cuando compráis Áloe... de vera; que no os den gato por liebre (esto ya lo he leído en alguna parte).

    Nos veremos el años que viene (quizás antes).

    F.G.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: aloe medicinal

    :5-okey: :5-okey: