Aloe variegata con hijuelos

Tema en 'Aloe' comenzado por drac, 5/9/08.

  1. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, me lleve una sorpresa cuando al ir a cambiar de maceta mi Aloe, me lo encontre con estos hijuelos, estaban casi cubiertos por piedras más grandes que tenia de adorno, por eso no los habia visto.

    Los he dejado, creo que si salen adelante haran un bonito conjunto, no?

    El link por si no se ven las fotos.

    http://mesemb.blogspot.com/2008/09/la-prole-del-aloe.html

    aloe_variegata1.jpg

    aloe_variegata2.jpg

    aloe_variegata3.jpg

    Un saludo y me hizo gracia tan monos tan pequeñitos y au pal foro......

    Marc
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    drac que graciosos!!! Tan pequeñitos ellos. La verdad que cuando se hagan mayores te va aquedar chulisima esa maceta!!:smile:

    Las fotos no se ven:icon_rolleyes:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Anda! Qué chulada!:52aleluya:
     
  4. nikina

    nikina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    polanco(cantabria)
    hola¡¡¡
    yo hoy tambien he traplantado a la variegata y tenia un hijuelo ,le tengo cicatrizando para regalarsela a mi vecina o plantarla en el interior x si su madre muere xq le he puesto en la jardinera del exterior no se si se me dara
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, yo lo tengo en el exterior desde que lo compre, pero claro el clima es algo diferente, aunque de los que hay fuera es el que tiene más números para pasar el invierno dentro, con mucha luz, pero sin sol directo.

    Lo más curioso es que los Aloes no son mis favoritos y encima con esa tendencia a crecer es lo último que necesito en cambio tengo garipensis, vera, brevifolia, mitriformis (o asi), variegata y ferox :sorprendido:

    Un saludo,

    Marc

    PD. nos hemos puesto de acuerdo con el trasplante :5-okey:
     
  6. nikina

    nikina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    polanco(cantabria)
    pues si y con los nacimientos jeje tambien he visto uno hijo de la echevaria elegans pero no se la he quitado por q esa se q es dura y q me aguantara el invierno xq me la handad y y alli estaba en la clle y se da muy bien ,lo q no se los demas.
    lo del trasplante es xq hace poco q me he enamorado de las suculentas y no se mucho y compre 5 para probar a plantar en el exterior se q ese aloe no es muy duro para exterior pero me encanta.
    ¿sabes alguno q sea duro como para las heladas de cantabria?
    muchas gracias:
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hy el que le gustan los Aloes creo recordar que es Pablosky ande andara, yo me parece que todos estos son muy duros, menos el variegata que parece que es mas sensible al exceso de agua.

    Algún experto o sino mirando lo de las temperaturas mínimas que aguantan más o menos decides.

    Saludos.

    marc
     
  8. nikina

    nikina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    polanco(cantabria)
    donde puedo ver eso de las temperaturas ??? en la fichas de la web???
    no sabras de algun buen libro para comprarme q me explique todas estas cosas de las sucu
    muchas gracias x contestar como es el primer dia pense q nadia me contestaria
    gracias
    noe
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    nikina! las sempervivum y el sedum palmeri te aguantan las heladas;)
     
  10. nikina

    nikina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    polanco(cantabria)
    muchas gracias¡¡¡¡¡
    veo q tambien t gustan las carnivoras ,¿hay alguna q me aguante este clima de cantabria?

    gracias x todo
     
  11. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, bueno, no es lo mio, auqne me gustan, muchas hivernan asi que aguantan en cualquier lado, quizá las Droseras alguna, te aguanten fuera.

    Mira en el foro especializado, yo solo tengo una Nephentes alata y en cuanto haga fio pa dentro, ajajajaja

    saludos,

    Marc
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    nikina en Segovia hace mas frio que en cantabria creo yo (segun donde vivas) y me aguanta todo:mrgreen: En invierno un plastico y ya esta!!

    drac perdona por salirnos del tema:happy: No sabia yo que tenias carnis:52aleluya:
     
  13. nikina

    nikina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    polanco(cantabria)
    a si ehh¡¡
    lo del plastico como se lo pongo no se ahogan,jejeje no os rias mucho de mi q aunq estudie ciencias puras ni idea de plantas ni de verde asi como se lo pongo todo el dia ,x la noche,¡¡jo ¡¡ q pena lo q es la incultura
    gracias
    noe
     
  14. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Solo una y no creas que esta para exhibirla :desconsolado:

    Pero creo que tendre semillas pronto, ahora no estoy seguro :icon_redface:

    Saludos

    Marc
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Mira subí unas fotos a mi Blog, las que hice el otro dia salieron mal, asi que aprovecho y pongo estas mas recientes.

    Veras que tiene manchitas y cosas, pero como siempre las tiene ya no me preocupan en exceso.

    Saludos,

    Marc