Aloe variegata: ¿dos distintos?

Tema en 'Aloe' comenzado por mari cruz, 23/11/08.

  1. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Esta planta, recogida por Santi junto a un contenedor de la basura, cerca de micasa, es un Aloe variegado, pero lo veo distinto al de toda la vida, a ver si sabeis si es así, y es otra variedad, o sólo es una apreciación mía:

    [​IMG]
    El recogido
    [​IMG]
    y un hijillo que yo tenía en casa de otro, iguales.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y este es el A.Variegado que he tenido siempre, y un hijillo.
    A ver que opinais.
    Besos.
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ALOE VARIEGATA: DOS DISTINTOS?

    Como todo el mundo sabe, mi ojo clínico está bastante miope,pero el de la primera foto tiene pinta de ser el variegata de toda la vida despues de haber pasado bastantes calamidades...
    Llama la atención de la foto del tercero que tenga las hojas colocadas tan 'desordenadas'. El variegata de siempre yo diría que tiene las hojas dispuestas de una forma mucho más regular. Igual son la misma especie pero dos cultivares diferentes (¿?) :-? . El mío tiene las pintitas más como los de las primeras dos fotos.
    :beso:
     
  3. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Re: ALOE VARIEGATA: DOS DISTINTOS?

    Me adhiero a la opinión de Hydrangea.....Yo tuve uno que cogió la misma tonalidad por exceso de agua y por estar en una habitación poco ventilada.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ALOE VARIEGATA: DOS DISTINTOS?

    159415

    159416

    El mismo aloe en las dos fotos, muy diferente el color...dependiendo de la exposición solar, abonos riego y demás....

    Actualmente se ha dividido en dos aloes...es curioso...mañana os pongo la foto...

    hoy el viento me ha partido el tronco totalmente, aún así espero que vuelva a echar raices

    Si el mío es Aloe variegata que creo que sí lo es ... uno de los tuyos no lo es...oes una variedad
     
  5. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: ALOE VARIEGATA: DOS DISTINTOS?

    Cuando cogen mucho sol, se pueden poner marrones...
    Yo creo que no hay variedades de Aloe variegata... solo la especie. ;)
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ALOE VARIEGATA: DOS DISTINTOS?

    Es que yo les veo hasta el dibujo distinto, en el primero, las franjas blancas son como más seguidas y en el segundo estan mas interumpidas, como con mas puntos....... y vistos los dos juntos, tienen las hojas distintas, uno mas afiladas y puntiagudas y el otro mucho mas anchas y gruesas.........
    A ver si pudiesemos resolver el misterio........
    Saludos.
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ALOE VARIEGATA: DOS DISTINTOS?

    Uyyyyyyyy, vamos a sembrar la discordia. Alloe, he encontrado un cultivar de aloe variegata denominado 'Splash' y si hay uno, seguro que aparecen más...:smile:
    [​IMG]
    (tomado de www.lapshin.org/cultivar/N30/verh-e.htm)

    En el mismo sitio sale además éste, que parece el variegata pero no lo es

    [​IMG]

    Llamado por el mismo autor Aloe 'Jade Temple' , lo describe como un híbrido de A. (somaliensis x rauhii) x dinteri, pequeño y de porte compacto.

    Más leña al fuego: uno que aparece como híbrido con Gasteria en www.lithops.es/2007_08_01_archive.html

    [​IMG]

    ¿Tendremos que repensarnos qué aloe tenemos en casa?
     
  8. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: ALOE VARIEGATA: DOS DISTINTOS?

    Yo dije "variedad", no "cultivar" :meparto: :meparto: :meparto:
    Me imagino que cultivares habrá bastantes, con lo que les gusta a la gente hazer hibridos...
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ALOE VARIEGATA: DOS DISTINTOS?

    ...Esos puristaaaaas :13mellado:
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: ALOE VARIEGATA: DOS DISTINTOS?

    Au que parece un troll :meparto: sembrando discordia:55burla:

    Pero yo también pensé que esas diferencias serian por la vida tan dura del pobre Aloe.

    Por cierto yo una vez me encontré un Aloe vera en el container y estaba marrón que lo pille por casualidad, pensé que estaba muerto y ahora no se si no tendré que regalarlo como siga creciendo. (una bonita anedocta :meparto: )

    Un saludo,

    Marc
     
  11. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: ALOE VARIEGATA: DOS DISTINTOS?

    Yo he visto en vivo y en directo el Aloe de Mari Cruz y confirmo lo que ella dice, tiene un dibujo muy distinto del normal, muy regular y muy nítido. Será variedad o cultivar o lo que sea pero es muy especial.

    Amiga, ya me puedes estar guardando algún hijuelo de los que le salgan que la publicidad tiene su precio, jeje....
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ALOE VARIEGATA: DOS DISTINTOS?

    :meparto: :meparto: :meparto: eso no tienes ni que decirlo Manuel...... el primer hijo del Aloe adoptado, será para tí......... ah¡ y gracias por la publicidad......... :beso:

    Hidrangea, me han encantado los que nos muestras........ estoy deseando entrar en la pag. y verlos todos y yo como no soy nada purista y me gusta la mezcla me encantan los cultivares, porque si no fuese por eso, nos hubiesemos perdido muchas bellezas de las que nos muestran..........

    Saludos.
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ALOE VARIEGATA: DOS DISTINTOS?

    Hey Manuel: entrando en la pagina del aloe por gasteria, que pone Hidrangea, que por cierto es el Blog de nuestro amigo Khenai, he encontrado ésto, que cuando estuviste en casa me preguntaste que era, y te dije que un Sedum, pues no, no es un sedum, es un senecio haworthii..... si te gusta, me lo dices, éste es de Khenai:
    [​IMG]

    :beso: :beso: :beso: para tí Floren especialmente, que estas muy perdido y para tod@s.
     
  14. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: ALOE VARIEGATA: DOS DISTINTOS?

    Mari Cruz, ya sabes que me gusta casi todo lo vegetal :smile: Gracias!!! :beso:

    Era ésta ¿verdad?

    159476
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ALOE VARIEGATA: DOS DISTINTOS?

    Pos luego te lo digo, que aquí no veo la afoto, y así te veo otra vez. Muassssssssssss