Aloe variegata se muere

Tema en 'Aloe' comenzado por SuSaNNa, 25/3/10.

  1. SuSaNNa

    SuSaNNa Aprendiz de jardinera

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Caldes de Malavella, Girona
    Hola familia, he estado buscando por la web, pero no encuentro referencias a un cactus que tengo en mi jardín, es un cactus con forma de estrella muy chulo, pero no sé que especie es (la verdad es que no soy una entendida), rebuscando he encontrado una foto en flickr, os pego el link, a ver si alguien me sabe decir la especie.

    http://www.flickr.com/photos/19956206@N00/249247414

    Tengo un problema con el, cuando llegue a esta casa, hace ahora un año, estaba bastante feote, pero durante el verano se puso super bonito, el problema es que este invierno hubo una helada bastante bestia y al pobre se le helaron las hojas más bajas... se las he cortado, pero está horroroso... la pregunta es ¿tiene solución? me espero, le echo algo en especial? lo dejo tranquilo o directamente lo elimino!! me da una pena verlo así... sólo le deje las hojas más altas y está fatal...

    Si quereis mañana le hago fotos.

    Un abrazo y muchas gracias por leerme ;)
     
  2. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Cactus con forma de estrella (se muere)

    hola susanna, bienvenida, no es un cactus........es Aloe variegata........
    mejor dejalo que se recupere solo son muy fuertes. y cuando heche hojas
    nuevas se se volvera a ver mas bonito. suerte saludos.
     
  3. Re: Cactus con forma de estrella (se muere)

    Estoy de acuerdo con Duvalia.
    Éste año, habeis tenido un invierno duro por tu zona, y esta planta es dura, pero prefiere un ambiente mas seco. Yo te aconsejaría que la retires del jardín y la pongas a techo; más resguardada estará siempre bonita. Yo la tengo en maceta, en la calle, pero a techo. La retiré del jardín precisamente por ese motivo que comentas, y acerté, desde entonces está preciosa.
    Salud, María.
     
  4. SuSaNNa

    SuSaNNa Aprendiz de jardinera

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Caldes de Malavella, Girona
    Re: Cactus con forma de estrella (se muere)

    Hola Duvalia y Maria, gracias por contestarme!

    Gracias Duvalia, me apunto el "modelo" jejjeje así podré buscar cosicas por la red :smile:

    Maria, no sé si sacarla, la verdad es que cuando llegué a esta casa ya estaba y no sé como de profundas estarán las raices, igual me la cargo, no?

    Lo que si me gustaría hacerle es una limpieza de todo lo estropeado, puedo recortarla sin piedad?

    Os dejo unas fotillos para que veais el estado...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchisimas mercis!

    Susanna
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Cactus con forma de estrella (se muere)

    podés recortar y poner canela en los cortes, y podés no cortar que cuando la planta crece sola desecha las partes feas y las cubre con hojas nuevas . Los mios están plantados en tierra y se queman con las heladas, pero al año siguiente vuelven a ponerse bellos
     
  6. Re: Cactus con forma de estrella (se muere)

    ¡¡Huy!!, yo creo que eso no es un Aloe variegata. Aloe si, pero el apellido me parece que no es correcto.
    Mira, yo de sucus ando un poco pez.
    Creo que puedes podarla "sin piedad", como dices, o al menos es lo que yo haría. Pero....mejor que opinen los que saben.
    Salud, María.
     
  7. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Cactus con forma de estrella (se muere)

    yo creo que no pasa nada por quitarle lo seco............
    pero no es el mismo de la primera foto.......... el primera es Aloe variegata
    pero este no se. suerte con el. saludos.
     
  8. SuSaNNa

    SuSaNNa Aprendiz de jardinera

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Caldes de Malavella, Girona
    Re: Cactus con forma de estrella (se muere)

    Hola Duvalia, es que la primera foto era de una que encontré por la red que se parecía, era de noche y no podía fotografiar la mia, sorry.

    Pero con la idea de la aloe ya me he puesto a buscar y podría ser o una Aloe Zebrina o una Aloe Maculata, me inclino por la primera pero nos lo tendría que confirmar un experto ;)

    Merci por contestarme!

     
  9. SuSaNNa

    SuSaNNa Aprendiz de jardinera

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Caldes de Malavella, Girona
    Re: Cactus con forma de estrella (se muere)

    Maria, Crisangel, merci por contestarme, pues me esperaré un poquito a ver como avanza, pero en breve le haré una limpieza, hace como un mes lo limpié bastante pero después cayo una nevada bestial...

    Saludicos,!

    SUsanna
     
  10. Re: Cactus con forma de estrella (se muere)

    Hola Susanna.
    Si tu cactus es teste de la foto, es un aloe saponaria.

    [​IMG]

    Saludos, Hansi.

    .