Aloe Variegata - unas preguntillas rápidas

Tema en 'Aloe' comenzado por la novatilla, 10/3/08.

  1. la novatilla

    la novatilla

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Hola!

    Me acaban de decir que este tema mejor en este foro (no en cactus) así que allá va...

    Os paso aquí una foto de mi super Aloe Variegata al que llevan saliéndole las flores que veis desde hace un par de meses (no muy bonitas la verdad, pero esto es como los hijos, a una le ciega el amor)...

    [​IMG]

    Pues bien, mis preguntas son...

    1. ¿Las florecillas de abajo se están muriendo? Se están arrugando por días... Además les está saliendo una gotilla como de resina (¿esto tiene que ver con su multiplicación?)

    2. ¿Espero a que se le caigan las flores para cortar el tallo por la mitad y esperar a que se seque?

    [​IMG]

    3. Una de las hojas tiene unas manchas de color beige como duras que entiendo que no va a matar a la planta pero, ¿a qué se deben? ¿frío tal vez?

    [​IMG]

    ¡Muchas gracias!

    Por cierto ¿sabéis qué planta es la que está detrás del Aloe?:happy: ¡Gracias de nuevo!
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola!

    Tengo uno igual aunqque en el exterior, floreció ya hace días, y también ya se le ha secado alguna florecilla, yo espero a que se sequen todas incluso que se seque la vara floral para cortarla.

    La planta de atrás qué te refieres a la que se ve también en el espejo? la chamaedorea? si es el cactus casi mejor lo pongas en subforo de cactus, con la foto de ella sola y seguro que te la identifican. Suerte!
     
  3. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    si es el cactus me parece el grussoni asiento de suegra...:5-okey:
     
  4. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    La planta de atras podría ser un Chrysalidocarpus lutescens ("Areca palm").

    Como en muchas plantas que tienen tallos florales con muchas flores, no todas las flores se quedán "maduras" (y se marchitán) al mismo tiempo. En esos aloés amadurecen primero las de abajo y luego va subiendo... Se marchitán primero las de abajo e luego va subiendo...
     
  5. bueno novatilla , que se enroyan con el cactus y no nos dicen que hacer con las flores. tengamos paciencia
     
  6. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Por mi experiencia da lo mismo, cortar las flores o dejarlas... Como guste ;)
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    - Las flores de todas las inflorescencias de todas las plantas del mundo, conforme se hacen viejas, se acaban arrugando y mueren. Prácticamente todas aquellas en las que la inflorescencia es una espiga, como el Aloe variegata, comienzan a florecer por las flores inferiores y terminan por las superiores, por lo que las de abajo se marchitan antes. Sólo conozco una excepción: la compuesta Liatris spicata, pero seguro que hay más.

    -La gotita puede ser néctar, sea lo que sea, no tiene lo más mínimo que ver con su multiplicación.

    -Yo lo que haría es esperar a que se seque toda la inflorescencia y después sacar la inflorescencia seca de un tirón. Si te apetece cortar el tallo a la mitad, tú verás... :icon_rolleyes:

    -La mancha es una quemadura por el sol o por algún producto químico que le haya caído encima.

    -La planta que hay detrás del Aloe es un grupo de Dypsis lutescens, unas preciosas palmeras origianrias de Madagascar. Siempre venden grupos numerosos muy apretados, hacinados, por que les parece que "queda más bonito", y como les importa bien poco la salud de las plantas...

    - En efecto el cactus es un Echinocactus grusonii.
     
  8. la novatilla

    la novatilla

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Jooooooooooo, muchísimas gracias...

    Sólo una cosa, sea quemadura por sol o por producto químico no tengo que cortar la hoja ni nada ¿verdad? Si es que no, ¿la mancha desaparecerá algún día?

    ¡Gracias de nuevo!
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no tienes que cortar la hoja, pues facilitarías la entrada de hongos y harías un feo creando un muñón reseco en la planta. Por supuesto la mancha no remitirá, pero espera a que la hoja acabe muriendo y secándose completamente por sí sola dentro de x meses.
     
  10. la novatilla

    la novatilla

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Isidro,:smile: ¡Vaya lujo de respuestas!
    Saludos
     
  11. isidro y sabrias como son las demillas de esta especie? cuando este todo la vara seca, busco algo negro o marron o del color que sea que tenga pinta de semilla? y las puedo sembrar este año? que pesado soy verdad?
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿es autofértil? No sé si una planta aislada puede producir semillas...
     
  13. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    hola, si que produce semillas estando solito, estan en una vaina triangular, o como se diga, ademas semillas cojonudas, si dejas secar la vaina ya salen con raices y todo, preparadas para la guerra, ja, ja, lo que pasa que el a. variegata tb echa muchos hijos, asi que se puede elejir.
    agradece tierra con muy buen drenaje, con mucha grava (garbancillo), arena de rio, y solo 50% de tierra negra, o menos, si sale agua despues de regar, no dejes que se quede en el plato, tirala.
    a sol se pone marron, y se achaparra, y a la sombra se pone verde oscuro y se ahila, lo mejor es detras de ventana con mucha luz, saludos:5-okey: