Aloe variegata

Tema en 'Aloe' comenzado por IPOMEO, 14/3/12.

  1. Mirad que preociosidad!!! :sorprendido: No sé como a sobrevivido este invierno en la caca de invernadero que tengo, pero así es, no tiene ni un año desde que la compré, era una mijina de na'!:13mellado:
    [​IMG]
    Por cierto no he visto en la ficha explicativa ninguna pregunta ni nada que aluda a este aloe, si me decís cómo subirlo lo hago, o si me decís a quién hay que pedirselo, o si me decís a quién hay que chup..:sorprendido: jajaja
    Un saludo y espero que guste!:ojoscorazon:
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Es preciosa con lo que me gustan estos aloes !!!!
    Una cosa, la mia la tengo en sombra, se ve que crecen mas rapido pero echan flores?? namas le da el sol mnimamente poquito jeje:5-okey:
    Saludos i una preciosidad:5-okey:
     
  3. Hola Javicraserocactusero!
    Pues si que la tengo en la sombra, la tengo puesta en un sitio de tal manera que sólo le da el sol por las mañanas un par de horitas.
    Me ha empezado a echar flores en el invernadero que tiene la luz tamizada y no creas que tengo un súper invernadero, es de plasticucho, es más, lo compré este otoño y se me han muerto la mayoría de las macetass...:desconsolado:
    La verdad es que la compré con tres hojas el año pasado y este año mira cómo está! Me mola porque parece jurásica.:smile:
    Un saludote!
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Aajajjaja yo la encuentro igual passe el tiempo que passe:desconsolado: :desconsolado:
    2 Saludotes !!
     
  5. En cuanto no te des cuenta empieza como loca a crecer. Riégala, en verano sobre todo, que aunque sea una crásula hay que regarla, sobre todo procura que el sustrato esté húmedo pero no empapado y deja un margen entre regada y regada.:5-okey:
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Gracias IPOMEO:5-okey:
     
  7. De nada;)
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    es uno de los aloes mas normale que yo te diria que esta en casi todas las colecciones y me parece muy raro que creas que no esta documentado, claro que gemma que hizo estos documentos parece que ya los completaria pues no se por donde andan, pero si esta en algun lugar de infojardin

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    aqui te pongo alguno de los mios y ayer vi que tenia uno floreando que hoy mirare de hacerle la foto.

    este tuyo esta precioso, yo los tengo siempre en el patio pero intento que en pleno verano ponerlos donde tengan pocas horas de sol ya que prefieren las penumbras para estar tersos y hermosos, pero este lo veo muy bien cuidado, bonito lo tienes muy bonito.
     
  9. Muchas gracias Rafaela, a lo que yo me refería es que cuando busqué sobre este aloe no venían las preguntas o comentarios que suelen aparecer, si que hay ficha explicativa, pero no sé, yo cuando quiero saber de una planta miro algunas fotos y comentarios para tener una idea más generalizada. Quería ayudar aportando mi foto.:happy:
    Las crásulas no son mi fuerte, pero a mi esta especie me parece preciosa y no porque sea la mía!:smile: Por cierto Rafaela, tus aloes están chulos con la colección por ahí atrás..:5-okey:
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    es nque yo no tgengo vivero asi que andan por los suelos, eso es todo, saludos majo.