Aloe venenosa?

Tema en 'Aloe' comenzado por Ghost, 22/12/12.

  1. Ghost

    Ghost Tico

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Costa Rica
    Disculpen la pregunta. Existen aloes venenosas? Lo que pasa es que tengo una planta y me han dicho que es nutritiva. Pero también me han dicho que hay una especie venenosa. Quisiera saber si la mía se puede comer y cómo hacer hacerlo sin dañar (mucho) mi planta. Y también qué beneficios tiene?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. no se si habra algun aloe venenosa, lo que yo creo es que no hay ninguno comestible ( al menos al natural).... yo me eche en una herida en el labio y estaba muy, pero muy agrio, yo no me lo comeria......
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    El Aloe vera también tiene propiedades al ser ingerido. Recuerdo en un post, de hace tiempo, de alguien que le había curado una úlcera gastrointestinal. De hecho lo venden ya preparado para beber. Miraré a ver si encuentro el post. :happy:

    También aquí tienes mucha información de nuestro compañero forero Fernando Mace. :razz:

    http://terranostra-terranostra.blogspot.com.es/search/label/Aloe Vera

    A ver si se asoma por aquí, y él mismo te aclara si el tuyo es Aloe Vera.
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Conozco una persona que si come Aloe (creo que el nobilis).
    Pero es super amargo.
    Probablemente sea bueno, pero perdonad si dudo hasta el punto de curar una úlcera. Al menos seguro que puede ser una ayuda, pero que se cure con Aloe...

    Me parece peligroso decir en un foro que la úlcera se cura con Aloe.
    CUIDADO!
     
  5. Yo me lo como...y sigo vivo.
    Es que mis aloes están para comerselos :smile:
    El truco para comerselos y evitar el sabor amargo es congelarlo en pequeñas porciones y comerlo como si fuera una càpsula. Funciona muy bien para problemas digestivos, pero hay que comer sólo el gel. No conozco ninguna referencia bibliográfica respecto a la toxicidad de ninguna especie de aloe.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Me llamaron?:icon_rolleyes:

    :meparto:
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hay mucha gente que lo licua y se lo bebe pero he probado de lamer un poquito del gel y es de un amargor que yo no puedo tragarlo, si fuera recetado por mi medico si haria eso de congelarlo para tomar dosis chiquitas, pero yo paso.

    de todas formas cuando no han florecido o sea que son demasiado jovenes me dijeron que su savia no esta suficientemente completa pero solo lo se de referencias y puede que diga un disparate ya que solo comento lo que me informaron y yo no tengo ningun estudio para ello solo soy una aficionada a las plantas.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    En esto y con fotos no se puede ser concluyente. Mas si queremos darle a una planta un uso medicinal o culinario.
    Lo veo demasiado abiertito, pero puede sea por condiciones de cultivo.

    Venenoso?
    Bueno, hay quienes en el Foro dicen que todas las plantas medicinales son veneno..............
    Es como decir que todos los humanos somo asesinos.. Claro, hay quienes se escapan de la medida y matan. Pero en la justa medida creo todos somos razonablemente correctos.
    En la dosis correcta estos Aloe no son tóxicos. Con dosis tremendas hasta una lechuga puede ser mortal.
    Mi saludo.
     
  9. Hace años que como Aloe vera licuado y mezclado con zumo de naranja para desayunar, lo que es amargo es el jugo amarillento que se encuentra entre el gel y la piel verde de la hoja, para eliminarlo hay que colocar la hoja en vertical una vez cortada y dejar varias horas que ese líquido drene.......... el gel quizá sea también un poco amargo, pero casi no se nota ( a mí me recuerda un poco al sabor del aguacate ) y si se mezcla con otros alimentos, no se nota nada... el Aloe nobilis también lo he probado pero su pulpa es bastante más seca que el Aloe vera y si se dispone de éste último, mucho mejor.......
     
  10. pletorian

    pletorian Uruguay 100% prime

    Hola interesante el tema y bastante opinable. Yo quiero aportar con mi experiencia personal, ya hace algunos años cuando me da acidez estomacal (aclaro que no me da muy seguido, por decirlo me da una vez cada mes mes y medio, aclaro tampoco que no estoy enfermo simplemente es acidez por exceso en alguna comida, etc.) cuando me da la acidez me como un pedacito de pulpa que es horrible amarga y gelatinosa jejejejejej y a los 30 segundos chau acidez. La que yo consumo es al que tiene unas pintitas blancas, aca en Uruguay es muy común.-

    Saludos
     
  11. Ghost

    Ghost Tico

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Costa Rica
    Muchas GRACIAS por todas las respuestas hasta ahora. Lo que me queda es que me la puedo comer pero en cantidades muy pequeñas, suena lógico para mantener el equilibrio. :smile:
     
  12. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    El Aloe, más el Aloe vera es una de las plantas medicinales más comunes. Venenosa? no, para nada.
     
  14. Saludos, dentro de poco sacarán en las farmacias pastillas del gel del Aloe Vera, siendo muy bueno para curar las úlceras como te han dicho anteriormente, bueno para la digestión y la flora intestinal. Por lo que veo, el gel si es comestible pero tiene muy mal sabor.