Aloe vera: ¿cómo la véis? Sugerencias

Tema en 'Aloe vera' comenzado por applecan, 18/9/08.

  1. applecan

    applecan

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos!!!
    Esta es mi aloe vera. Me regalaron hace dos años y la transplanté a una maceta de plástico con sólo tierra orgánica. Desde entonces, las hojas más viejas se me han caido, las puntas se ponen marrones y se arrugan, las hojas no engordan tanto y se ha torcido totalmente, aunque le ha salido un hijito. Por, cierto la tengo en casa, no en jardin.

    [​IMG][​IMG]

    Como la veis???
    No se si debo cambiarla el compot (ya que solo le puse tierra orgánica), cuanto sol necesita, como puedo transplantar el hijito, etc.
    Vosotros mandais!!!!
    Gracias por adelantado!!! :happy:
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: :todooidos: Cualquier sugerencia xa esta aloe vera

    Hombre, yo no es que tenga mucha idea, pero lo de la torcedura creo que puede deberse a que busca la luz. Cámbiale la orientación de vez en cuando (girándola cada vez unos 90º) para que crezca en todas direcciones.
    Lo de que se le sequen las hojas viejas pienso que es normal, pasa con casi todas las crasas. Lo importante son las nuevas, además te está dando hijitos y todo :cervezas:

    En cuanto al grosor de las hojas, ni idea, tal vez tenga que ver con la frecuencia de riegos ¿cada cuánto la riegas?

    A ver si te ayuda alguien más entendido en la materia. Suerte!
     
  3. applecan

    applecan

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Re: :todooidos: Cualquier sugerencia xa esta aloe vera

    La suelo regar una vez por semana, un poco menos de la mitad de una botella de 1,5 litros, lo que no se, es si ese tipo de tierra absorbe lo suficiente.
    También la suelo girar, por lo de la luz, xo no cambia :(, es un poco rebelde, la verdad!

    Seguiré intentándolo, gracias por tu ayuda Witch!:happy:
     
  4. lunacreciente83

    lunacreciente83

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: :todooidos: Cualquier sugerencia xa esta aloe vera

    hola applecan, yo tambien tengo una aloe como la tuya:happy: , en verano suelo regarla mas o menos cada semana y media o dos, con una botella de 1,5l entera y aveces un poco mas (sobre todo miro que la tierra este bastante seca, para evitar que se pudra), ahora mismo la tengo en la terraza dandole el sol todo los dias, ya que en invierno suelo tenerla dentro de casa para evitar que se hiele,:happy: (eso si en invierno la tengo en un lugar que le de la luz) ademas en invierno apenas suelo regarla , en cuanto al sustrato, yo hace poco la transplante tambien a una maceta de plastico cuadrada y utilice sustrato universal, mas un poco de abono para cactus para favorecer el crecimiento, con respecto al hijito yo suelo desenterrarlo un poco si es algo grande e intento sacarlo tirando no muy fuerte para no romperlo, si es pequeño sale con mas facilidad, si la transplantastes cuando te la dieron puede que necesite un cambio de maceta yo te recomiendo maceteros cuadrados porque las hojas apoyan mejor:smile: espero que te sirva de ayuda :5-okey:
     
  5. Re: :todooidos: Cualquier sugerencia xa esta aloe vera

    Holas..les cuento que por mis pagos se dan mucho y fácil, con clima desértico..con tierra con buen drenaje, que no retenga humedad, a las mías las tengo en maceta con tierra común de jardín mezclada con arena, a pleno sol verano e invierno (aunque hiele). El riego en verano (38 / 40 y más ºC) cada cinco días y en invierno cada 10 días depende de la temperatura, a veces menos. Mucho sol, poca agua me ha funcionado, tienen hijos hasta en los agujeros de drenaje de la maceta!!..:11risotada:
     
  6. applecan

    applecan

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Re: :todooidos: Cualquier sugerencia xa esta aloe vera

    Gracias por tus consejos Lunacreciente, lo de la maceta lo voy a poner en práctica y también pondré el abono xa cactus, espero cn eso se resuelva los problemillas!!!

    Lo del hijito, simplemente tiro de él y ya está, no tengo q cortarlo ni nada ( al estar pegado a la madre), y cuando lo tenga lo planto con tierra y abono, o tengo q ponerla en agua primero???

    Graciassss:5-okey:
    ----------------------------------------
    Que pasada Alicia de San Juan, te salian los hijitos hasta por los agujeros de drenaje??? No tienes ninguna foto xa verlo?? Debe ser sorprendente!!!

    Gracias a ti también!!! :52aleluya:
     
  7. Re: :todooidos: Cualquier sugerencia xa esta aloe vera

    Va una foto de los hijitos !!!!:11risotada:
    [​IMG]
     
  8. Re: :todooidos: Cualquier sugerencia xa esta aloe vera

    Hola, Alicia de San Juan!

    me encanto tu foto!!!:11risotada: :11risotada: y que cosa mas rara, por abajo!!

    a proposito, me equivoco o tu aloe es una aloe sapponaria? digo por las manchitas blancas en las hojas, yo tengo uno igualito. Y lo tenes a pleno sol en verano? te pregunto porque al mio lo puse dos dias al sol y se me puso marron y las hojas comenzaron a enrollarse y cerrarse desde la punta. Y eso que aca en Alemania no llega a hacer tanto calor como en tus pagos.

    Saludos
     
  9. Re: :todooidos: Cualquier sugerencia xa esta aloe vera

    Hola Sandybelle!!!!...la verdad es que acá le dicen aloe vera,no sé exactamente cuál es, es el que usan como cicatrizante y para las cremas,:razz: hay que acostumbrarlo al sol...da tantos hijos que ya no sé a quién regalárselos,:sorprendido:
     
  10. applecan

    applecan

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Re: :todooidos: Cualquier sugerencia xa esta aloe vera

    Alaaaaaaa!!!! es una pasada Alicia de San Juan! La tienes muy bonita por lo que he podido ver. A este paso vas a tener que montar una tienda de aloe vera, jejee.

    Hasta Pronto!! :razz:
    -----------------------

    Bienvenida Sandybelle!!!!!

    Eres de Alemania???? yo fui este año a Manheim y me encantó, sobre todo los puestecillos de nidos de pájaros que construyen tan coloridos y los huevos, son una obra de arte!!!

    Respecto a la aloe vera, no te puedo ayudar mucho, lo que sí te puedo aconsejar es que la pruebes a tener en casa en un sitio muy iluminado!

    Saludos :jardinero:
     
  11. lunacreciente83

    lunacreciente83

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: :todooidos: Cualquier sugerencia xa esta aloe vera

    hola applecan, yo cuando quito los hijitos no suelo cortalos, intento que salgan con la mayor parte de las raices (aunque esten pegados a la madre), y acontinuación suelo transplantarlos, la verdad es que nunca he pensado lo de ponerlos en agua,:sorprendido: asi que no se si funciona,
     
  12. Re: :todooidos: Cualquier sugerencia xa esta aloe vera

    Hola Alicia de San Juan! todavia sigo alucinada con los hijitos de tu aloe saliendo por abajo!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Si tu aloe es como el de esta foto (de las fichas de infojardin):
    [​IMG]

    Entonces tenes un aloe saponaria como yo, no aloe vera. Creo que el cuidado es el mismo y tambien se puede usar con fines medicinales. Yo solo lo uso para quemaduras de la piel, mi abuela se hace un te con las hojas, tiene un sabor asqueroso pero dice que es bueno para el estomago!!!

    Applecan: si bien no vivo lejos de Mannheim, nunca he estado!! podrias mandarme por favor una foto de los puentecillos? no tengo ni idea de como son y me intriga!

    El aloe saponaria que tengo es un hijito de mi aloe en Buenos Aires y parece que se alemanizo. Como en invierno hace muchiiiisimo frio, esta adentro de casa (en una ventana con orientacion sur) y en verano lo tengo en el balcon pero debajo de una mesa porque si lo dejo al sol por unas horas, se me achicharra!

    Hola lunacreciente: queria preguntarte: cuando sacas los hijitos entonces es haciendo un tiron muy fuerte? y salen con raiz y todo? y no hay que esperar a que cicatrice la herida para plantarlos? y hay que esperar unos dias antes de regar? perdon por el bombardeo de preguntas, pero este año le quite un hijito a mi aloe: le corte la raiz con un cuchillo, lo plante, regue, y a las pocas semanas se me murio!!:desconsolado: :desconsolado: se que algo hice mal pero no se que...

    Saludos!
     
  13. lunacreciente83

    lunacreciente83

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: :todooidos: Cualquier sugerencia xa esta aloe vera

    hola sandybelle, mira yo intento quitarselos cuando todavia son pequeños ya que asi son mas faciles de quitar,:happy: (no te imaginas lo que me costo quitarle un hijito que deje que se hiciera grande :smile: ) cuando son un poco mas grandes intento desenterrarlos un poco y entoces voy tirando poco a poco para que vaya cediendo, y asi me salen con un poco de raiz, (algunas salen con unas pocas raices y otras sale con la planta y la parte de abajo de la aloe blanca) acontinuacion los transplanto y los riego, para que se acoplen, (en algunas paginas aconsejan hecharle abono que favorezca el enraizamiento) eso si nunca las corto.
    applecan y sandybelle os pongo fotos de mi aloe y de los hijitos que le han salido esta semana, (hace mas o menos semana y media le quite otros tres)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    applecan si la transplantas ten cuidado con las hojas, no te pase como a mi, que cuando la cambie de maceta tenia una hoja muy delicada y se me termino quebrando, por eso he tenido que ponerle un palo, porque el peso esta haciendo que se me incline de ese lado que le falta la hoja.
     
  14. lunacreciente83

    lunacreciente83

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: :todooidos: Cualquier sugerencia xa esta aloe vera

    sandybelle si quieres le quito esta tarde los hijitos y te los enseño mañana como lo he hecho, para que veas mejor a que me refiero, :happy: