Aloe vera: ¿cómo multiplicar?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por (No registrado), 4/8/03.

  1. Tengo una aloe vera y quisiera cultivar otra a partir de la planta que ya tengo. ¿Es posible?
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Seguramente pronto empezara a echar hijuelos alrededor de la planta principal, entonces sera el momento de sacarlos y obtener nuevas plantas a partir de ellos.
    Agarran con bastante facilidad.
     
  3. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Corroboro lo que dice Paloma totalmente. Mi padre se pasa el tiempo plantando hojas de aloe y TODAS le cogen, ya no sabemos donde poner los aloes, y es que como agarra con tanta facilidad al hombre le hace ilusión y ala! (antes le daba por el perejil).
    Coges la hoja y la entierras un poquito, la riegas manteniendo la tierra un poco humeda y ya está, en poco tiempo verás como salen más hojitas.
     
  4. Hola como estas, me llamo Maritza me encanta la naturaleza, por reproducir mas aloe no te preocupes porque ella misma se reproduce sola ,te vas a sorprender cuando ella comience a hechar hijos son bien reproductiva , Hasta luego Maritza . Espero haberte ayudado a quitarte esa preocupacion .
     
  5. lucy.

    lucy.

    Mensajes:
    1
    Hola;
    El aloe no tiene ningún tipo de requerimiento, solamente que es sensible a las heladas por lo otro no te hagas problemas, pues es cierto que la planta por si sola te dará hijuelos que tu podrás plantar en un lugar soleado. :icon_biggrin: