Aloe vera: ¿cómo saber la edad de la planta según el tamaño de la planta?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Alberto Ortoll, 29/4/11.

  1. Hola,

    Para saber la edad de la planta de Aloe Vera.
    Tamaño de la planta a los 6 meses, al año, a los 2 años de vida.

    Saludos
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Edad de la planta de Aloe Vera

    La verdad que es dificil saberlo, es una planta que crece con algo de lentitud y depende de las condiciones en la que crezca, en general una planta adulta es de un color verde grisaceo y si esta al sol (como debe ser) se torna un poco marrón, como cobrizo, las mas jóvenes son verde brillante y a veces tienen lunares blancos, al menos las mías los han tenido, y los pierden en la adultez, las plantas ya adultas van desarrollando un tronco, que se puede ir doblando por el peso de la planta que puede quedar como colgada, las mas jóvenes aun no tienen este tronco o lo tienen incipiente, las pencas (hojas) de las jóvenes son tiernas y se rompen o se doblan con cierta facilidad, las mas viejas tienen unas pencas duras, con una corteza gruesa y con una cantidad de gel considerable, los bordes de las pencas son aserrados, pero en las adultas este borde te puede romper la piel si no tienes cuidado.


    Pero como te digo son cosas que dependen de las condiciones, clima, riegos, nutrientes, tipo de tierra y el factor mas importante, es lo que a la planta le de la gana de crecer en un tiempo determinado
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Edad de la planta de Aloe Vera

    Tengo dos plantas de aloe vera. Jamás las he transplantado ni les he añadido substrato. Una de ellas lleva unos 10 años en la misma maceta; la otra tiene unos cinco años y es un hijuelo de la otra. Y curiosamente jamás han contraído enfermedad alguna. Y siempre las he tenido en la sombra. Y de riegos....cero.

    [​IMG]
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Edad de la planta de Aloe Vera

    Los aloes son muy fieles, de verdad que es dificil que se mueran, prefieren el sol pero en exterior sin sol directo sobreviven perfectamente, en interior si pueden tener algunos problemas, son plantas que deben estar afuera con la mayor cantidad de luz posible, si es a pleno sol mejor, y pueden pasar meses sin riego y no necesitan ningun tipo de abono, aunque yo a la mia le pongo algo de humus de lombriz de vez en cuando pero aun esta pequeñita, no tiene ni un año que la separe de la madre que es de mi abuela
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Edad de la planta de Aloe Vera

    Trasimedes estan hermosas tus plantas!!
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Edad de la planta de Aloe Vera

    Gracias, Laura.:happy:
     
  7. Re: Edad de la planta de Aloe Vera

    Hola,

    Gracias por tu aporte Laura, eso de que a la planta le de la gana de crecer en un momento determinado, fué lo que más me gusto. :mrgreen:

    Saludos,

    Alberto Ortoll
     
  8. Re: Edad de la planta de Aloe Vera

    Hola,

    Yo tengo Aloe Vera en sombra y sol, los que están en sombra excelentes y los que estaban en sol se adelgazaron, perdieron gel y se pusieron marron, ya los cambie y están mejorando.

    Saludos,

    Alberto
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Edad de la planta de Aloe Vera

    Jajaja de nada!!

    Los aloes que estan al sol necesitan mucho mas riego, puede ser hasta diario, pero también pueden estar en exterior sin sol
     
  10. Re: Edad de la planta de Aloe Vera

    Buenas a todos, yo tengo un aloe hace unos 10 años, y es bastante grande, otro día pongo foto si quereis, en abril lo saco a una ventana a la sombra siempre, y en octubre lo entro en un espacio con mucha luz pero dentro, está muy retorcido de estar en la ventana y pesa mucho, yo sola no puedo con el y no saqué hijitos al principio y hay varios troncos en fin, es un bicho, lo riego una vez al mes más o menos, un saludo.