Aloe vera: ¿cómo sacar esquejes de la planta?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por scamvi1, 25/6/12.

  1. scamvi1

    scamvi1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid, españa
    Muy buenas me acabab de regalar una planta aloe vera y me gustaria saber como sacar esquejes de la planta.
    He leido la ficha en esta web pero no lo he pillado del todo, lo de que hay que quitar los hijos y dejarlos secar durante cinco dias, mi pregunta es como qitar los hijos de la planta sin dañarlos.

    Gracias
     
  2. Re: aloe vera

    Los cortas con una navaja y despues dejas que se seque la herida antes de plantarlos. Si tu planta no tiene hijos ya, te saldran pronto.
     
  3. Re: aloe vera

    Los esquejes se sacan principalmente de tallos (herbáceos o leñosos) y, en pocos casos, de raíces y hojas de algunas especies.

    De la SÁBILA (Aloë vera), no se pueden sacar esquejes de ningún modo. Pero la planta produce hijuelos que nacen en su periferie. Cuando alcanzan un tamaño apreciable, se separan de la planta madre cortándoles de madera a llevar más raíces posibles; esta operación se conoce como división de mata.

    También, se puede ultiplicar por semillas. Se siembran en primavera al calor (min. 16ºC); suelen germinar al cabo de 1 a 3 meses.
    -
    -
    -