Aloe vera: ¿cómo sacar los "hijos"?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por gatvell, 12/10/05.

  1. gatvell

    gatvell Baldrick

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Hola, amigos!

    Mi hijo me ofrece los "hijos" de su Aloe Vera.

    Cuál es la mejor manera de arrancarlos sin perjudicar a la planta madre?

    Y después?



    Gracias! Josep
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    A mi me dieron un estupendo hijuelo de una estupenda madre practicamente arrancado de la tierra, cortado su union con la madre con muy poca delicadeza, con un par de raices colganderas envueltas en papel de water mojado... de verdad, " eso era pa verlo " , pero agarró muy muy pronto, con el calorcito de verano y con una buena tierra ( mezclé 1/2 de cactus + 1/2 de turba + drenaje ).

    yo creo que si el hijuelo está sano y bien crecidito vas a tener muy pocos problemas para que agarre, pero realmente no te puedo dar un consejo específico de como hacerlo perfectamente, pero seguro que cuantas más raices tenga mucho mejor
     
  3. filoden

    filoden

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, mi aloe vera ya tiene algunos añillos, me cuesta un montón sacarle retoños!!! .Me ayudo con un cuchillo ( Siempre se rompe algun trozo )
    Dejo secar el hijuelo diez dias, luego lo planto y dos o tres dias sin regar, a mi me funciona!
    Espero haberte servido de ayuda.

    Mi aloe vera:
    fc784ccd.jpg

    8a253ffc.jpg

    Saludos, Filoden.
     
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Buena pregunta gatvell, yo tengo una madre grandota que tiene su buen retoño, y ahora que sé cómo, lo apartaré, que ya está bastante crecidito :11risotada: . Pronto tendrá tambien unas bellas flores...
    Pero ¡qué Aloe Vera Filoden! , veo que prolifera que es un gusto ;)
    :jardinero:
     
  5. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Acá va esta madre con su pequeño :corazonverde:

    ee371561.jpg
     
  6. gatvell

    gatvell Baldrick

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Muchas gracias a todos!!!

    Me han servido muchísimo vuestros consejos.Quizás, algún día, mis "hijuelos" se hagan tan hermosos como vuestras plantas, filoden y PazConce... :icon_biggrin:


    Josep
     
  7. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Me habeis ayudado muchisimo,pues tengo dos aloes madres gandotas con tres hijuelos entre las dos y los tenia ahi sin quitar porque me daba apuro quitarlo sin saber.Quitare uno y aver como se me da,si "pega" bien ya hare los demas.Gracias a todos!!

    Por cierto...PazConce, parece que tu aloe recibe demasiado sol,pues esta marroncito,ami me paso lo mismo y fue ponerlos a la sombra,pero con claridad y estan verdes verdes y muy abiertos :sonrisa: Teneis ambos aloes muy bonitos!!!

    Saludos!!
     
  8. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Gracias por el consejo PITI :razz:em, tampoco le da tanto sol, un rato en la tarde, pero lo voy a cambiar de posición, a ver que pasa con el color... ;)
    Saludos :jardinero:
     
  9. Ablana.

    Ablana.

    Mensajes:
    10
    Jo! Que envidia me dan vuestros aloes. Yo los separé hace unos dias y se me han muerto dos y los otros están muy raros. Seguro que algo hice mal pero no se qué
     
  10. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    Comentanos a ver como lo hiciste y intentaremos ayudarte.
    Un saludo