Aloe vera: ¿cómo sacarle beneficios? ¿Tiene flores amarillas?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por seon, 5/5/06.

  1. seon

    seon

    Mensajes:
    2
    Buenas, soy nuevo en el foro la razon de mi registro es porque me agradan bastante las plantas y mi jardin bien cuidado ademas de mi aficion por criar especies de hormigas.

    Estuve un tiempo investigando sobre las propiedades del aloe vera y tengo una especie de aloe en mi jardin ya tiene varios años ahi sin notarse mucho ahora que quiero sacarle beneficios al aloe vera me encuentro en la duda de si esa planta es o no es aloe vera quisiera saber si me pueden ayudar en esto, corte unas hojas y un razimo de flores marchitas.

    Tengo entendido que el aloe vera presenta flores amarillas pero las unicas que le salieron se han secado y me hamn dejado con esa pregunta de si eran o no eran amarillas.

    Gracias.

    FOTOS:

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. _Raul_

    _Raul_

    Mensajes:
    87
    Te pongo bien las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos :icon_cool:
     
  3. ClaraD

    ClaraD

    Mensajes:
    54
    Si que parece aloe vera. El mío también tenía flores amarillas que se secan al final del verano.
    Va muy bien para quemaduras (si te quemas cocinando, por ejemplo).
     
  4. amanena

    amanena

    Mensajes:
    30
    Yo también tengo un aloe vera como el de la foto pero, aunque está bastante grande, todavía no me ha dado flores ¿es posible que se deba a que no le da el sol?.
    Por cierto, el aloe tiene muchas propiedades curativas, y por eso la madre de una amiga lo cultiva y se come la pulpa de las "hojas".
     
  5. ClaraD

    ClaraD

    Mensajes:
    54
    Hola amanena!

    Me has dejado de piedra: ¡¡¡¡¡¡Se come la pulpa de las hojas!!!!!!
    No lo había oído nunca. ¿De verdad es bueno?
     
  6. seon

    seon

    Mensajes:
    2
    Gracias por ayudarme a resolver mi duda y poner bien las fotos ahora que ya quedo claro que es aloe vera

    Aloe Vera (Aloe Barbadensis Miller)

    Les comento que en efecto es benefico comer algo de la pulpa y aplicarse el mismo liquido en la piel directamente para curar muchas cosas en verdad.

    Dejo unas paginas con referencias y articulos para los que tengan uno sepan como sacarle provecho como ahora lo hago yo :icon_biggrin:

    Saludos

    Propiedades Aloe Vera
    http://www.sangrefria.com/web/2005/12/20/propiedades-del-aloe-vera/
     
  7. amanena

    amanena

    Mensajes:
    30
    Pues sí Clarica, como dice seon es muy beneficioso, y según la "susodicha" puesto que es bueno para nuestro exterior también lo es para nuestro interior!.
    En cuanto a lo de las flores que no da mi aloe ¿podría ser por lo del sol?
    Seon gracias por las referencias que das.
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Parece demostradas ciertas propiedades del aloe vera y otras especies de aloe; como su efecto cicratizante y regenerador de tejidos; también cotra bacterias y virus y el más controvertido como preventivo y curativo para ciertos tipos de cancer.
    Pero antes de su utilización conviene informarse muy bién cuando vaya a ingerirse ya que dosis elevadas pueden resultar tóxicas para ciertas personas.
    También hay que distinguir entre la pulpa interior y la envoltura fibrosa, yá que esta última no debe ingerirse por tener diferente composición y provocar diferentes trastornos.
    Saludos.
     
  9. ClaraD

    ClaraD

    Mensajes:
    54
    Hola amanena!

    Mi aloe está a pleno a sol, creo que si se debe a la falta de luz que no te salgan flores; pues tengo otro a la sombra y no está ni la mitad de hermoso que el de pleno sol. Además el aloe crece en el campo en climas más cálidos, así que supongo que le gusta el sol... Espero que te ayude. :icon_question: :icon_redface:

    Gracias por la información aserrano. La página de las propiedades del aloe vera es una maravilla, seon!!! :smile:

    Clarica