Re: Como trasplantar Aloe-Vera Roblexx: Ojo si estas en periodo de otoño o invierno debes cuidarla de los excesos de frío.
Re: Como trasplantar Aloe-Vera Lo tendre lo tendre. ¿crees q esta bien como lo he hecho Maria? Un cordial saludo.
Re: Como trasplantar Aloe-Vera Creo que sí, pero cuidado con los fríos y exceso de agua. Vivo el ojo.La planta empieza el periodo de descanso así que poco riego casi nulo.Qué es eso medio blanco de encima del sustrato?
Re: Como trasplantar Aloe-Vera Lo blanco q ves por encima del sustrato es un puñado de arena blanca de la misma q use para hacer la turba. Decirte q no es arena marina sino de arenal. En cuanto a lo del riego ya lo habia tenido en cuenta y corrigeme si es falso, hay q dejarle cicatrizar las heridas hechas en las raices por el transplante... Maria, haces escuela, jejeje. Un cordial saludo.
Re: Como trasplantar Aloe-Vera Roblexx: Me haces reir con tú comentario. Me hubiese gustado ser profesora pero no habría tenido la paciencia suficiente y daría de coscachos por todos lados. No la verdad mejor me quedo en el jardín. Bueno sobre tú pregunta sobre la cicatrización, es verdad; es más conveniente, pero si no lo hiciste no hay problemas solo debes evitar el riego los primeros días. Luego de a poquitos de agua.
Re: Como trasplantar Aloe-Vera Bueno, yo tengo dos pantas de aloe que me han regalado a partir de otra más mayor. Una de ellas cero que tiene exceso de humedad, quizas es porque la tierra de la maceta la cubrí con piedras para que la gata no arascase la tierra. Total que la que no tenía piedras está mejor y está echando hijillos. Mi pregunta es: ¿aguantará bién la planta en un mini invernadero? Es que por dónde yo vivo hiela, y a la intemperie no agunatan bién los aloes. Gracias.
Re: Como trasplantar Aloe-Vera Yo creo que sí, siempre que no tenga exceso de humedad, tanto en la maceta como en el aire.
Como trasplantar Aloe-Vera Hola necesito ayuda como hacer para transplantar las aloe vera, tengo 4 en una misma maceta, soy de Argentina, y estoy en La plata, a mas o menos 65 KM de BS AS, el clima es bastante humedo y las riego poco, al parecer estan bien las plantas pero no tengo ni idea como hacer para transplantar. DISCULPEN QUE ESTEN GRANDES LAS FOTOS PERO PREFIERO QUE SE VEAN LOS DETALLES, PORQUE REALMENTE NO ME QUIERO MANDAR CAGADAS CON LAS PLANTAS, SON LAS PRIMERAS QUE ME REGALAN, Y EL REGALO ES DE MI MAMA. Si necesitan mas fotos para ver mas detalles escriban, saludos Aca les dejo algunas imagenes.
Re: Como trasplantar Aloe-Vera Hola! Viedmense, creo que lo que puedes hacer es, primero, tener tres macetas preparadas con la tierra y demás; después sacar el cepellón de la maceta y separar las plantas con cuidado, tirando un poquito de cada una de ellas para que las raíces se separen; luego meter cada planta en cada maceta, rellenar de tierra (la que les falte, claro, no le quites la tierra a las raíces) y regar. Espero haberte ayudado Besos
Re: Como trasplantar Aloe-Vera Muchas gracias, la verdad que me sirve mucho, estuve leyendo un poco sobre la aloe y en varios textos vi que la tierra primordial tiene que ser algo arenosa para el filtrado, la verdad que no se donde conseguir tierra arenosa, le puedo poner cualquier tierra o si o si tiene que ser arenosa??, ademas queria saber si necesito ponerle algun fertilizante o algo por el estilo. Muchas gracias
Re: Como trasplantar Aloe-Vera Hola! Mis aloes tienen tierra normal, sin abonos ni nada desde hace muchísimos años. No sé bien qué clima tienes, pero los míos los tengo en un sitio donde les da pocas horas de sol directo (en verano unas 4 horas o así), y en verano llegamos a unos 45ºC, en invierno no llegamos a 0º, lo más bajo es 1º o 2º muy pocos días, el resto la temperatura es más alta. Puedes preguntar en el foro de Suculentas (creo que el Aloe vera pertenecería a este grupo). Besos
Aloe vera: consejos y recomendaciones para trasplantar Hola, soy nueva en esto de las plantas pero he leido este foro de vez en cuando, el caso es que me dieron una aloe y la trasplanté pero por lo que he leido no lo hice bien, le puse maceta de plástico... me gustaría volver a trasplantar pero esta vez bien. ¿Alguien puede ayudarme? También he leido que están mejor al sol y yo la tengo a cubierto, bueno ahora le da algo de sol ya que lei que pasarla de la sombra al sol de repente no es bueno, pongo unas fotos para que veais como está .
Re: Ayuda para trasplante de aloe Hola. Mis aloes vera los tengo desde hace más de diez años y solamente les he añadido algo de tierra durante ese tiempo. Los tengo a la sombra desde siempre. Y de riegos, cero, salvo alguna vez en Verano.