Aloe vera con aspecto claro o amarillo

Tema en 'Aloe vera' comenzado por jdcuen, 30/1/06.

  1. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Hola me acaban de regalar una plantita pequeñita de aloe, que me an traido de lanzarote, la compraron verde pero cuando me la an dado esta muy clara un poco amarilla, me gustaria que me dijerais como tengo que cuidarla y como hacer el transplante no se si en el transplante echarle humus de lombriz, con compos, y mezclarlo con roca volcanica o arlita para que drene mejor. a una maceta mas grande, me an comentado que hay que regarla muy poco.
     
  2. Hola, yo al mio lo trasplante tambien a un tiesto mas grande, y no le puse nada mas que tierra turba de esta que venden en supermercados. La verdad es que esta de maravilla, en cuanto a lo del riego, si hay que regarla poquisimo...
     
  3. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Gracias summer hoy la transplantare a una maceta mas grande por que viene en una maceta muy pequeñita, a ver que tal es que me la an traido de tenerife y creo que el viaje no la a sentado muy bien porque en tenerife segun me an contado estaba verde y el dia que me la dieron estaba con un verde muy claro casi blancuzco y las puntas algo amarillentas, no se a ver que tal.
     
  4. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Si estaba toda amarillenta... como transparente.... como dices es porque le ha faltado luz.. el tamaño de la maceta es lo de menos ya que hasta que no sean más grande todo el conjunto de las hojas........ que la maceta, no hace falta que se trasplante... yo la pondría en un lugar con luz pero sin sol directo... y riegala muy poco (si estás en invierno).. una vez al mes o cuando veas que la tierra está totalmente seca... y por ultimo si estás en un clima que ahora sea invierno protegelo de las heladas. Mucha suerte, y si tienes más dudas pregunta ;)
    Saludos :icon_biggrin:
     
  5. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Ayer al final la transplante a una maceta mas grande, me di cuenta que la tierra estaba muy humeda porque los orificios de abajo estaban obstruidos, hice una mecla de humus de lombriz de compos y un poco de roca volcanica y la transplante me di cuenta que no tenia raiz casi.
    Una vez transplantada regue la tierra para humedecerla y nada ya a esperar a ver que tal
     
  6. lucia zagal l

    lucia zagal l

    Mensajes:
    140
    jdcuen
    el aloe es una planta de sol ,no nesecita tanta agua,
    lo ideal es ponerle humus ,cuando cresca te dara una linda flor
    que sale de un palito en medio de la planta
    tengo uno gigante en casa y lo ocupo como hidratante ,suavisante,etc
    hay otro forero que desea hablar del tema buscalo en ultimos mensajes.
    el aloe se planta asi no mas no es nesesario que tenga raices,yo lo plante el a;o pasado y fue un hijo de la planta de mi madre,que no tenia raiz.

    mucho sol pa tu niña,y menos aguita. :flores:
     
  7. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Muchas gracias por vuestras contestaciones, yo la verdad que estoy deseando que crezca ya que utilizo a diario gel de aloevera y viene muy bien es un gran rehabilitador de la piel y cuando tienes quemaduras del sol viene de perlas :lol: . Yo ahora estoy utilizando una que es mecla con rosa mosqueta y va genial, tengo que buscar tambien esa planta
     
  8. lucia zagal l

    lucia zagal l

    Mensajes:
    140
    JDCUEN
    QUE GUAPO ENTONCES ,tu piel se pone suave sabes,hace bien pa u millon de cosas, en realidad yo lo aplico solo en mi cara,pero el aguita es un poco guacala . mira jdcue anda a visitar a esta niña en el foro :ssssh: que parece que es un poco timida ,ella tiene fotos,y podrian compartir . :flores: le hablo de ti .
    :okey:
     
  9. Boti.

    Boti.

    Mensajes:
    17
    los aloes deben tener una tierra muy arenos con un poco de turba (15%) y algun limos de rio, para k drene bien
    necesita calor y luz solar directa
    riegos en invierno una vez al mes
     
  10. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    lucia de quien te refieres que es timida es que e estado mirando y hay un par de mensajes de aloe.

    Y si es increible lo que regenera la piel yo en vez de cumplir años, descumplo años jejejee :lol:
     
  11. Me gustaria que me contarais para que usais el aloe...y la modo de uso....es que yo unicamente lo uso en verano para las quemaduras del sol.

    Tambien comentaros que ultimamente las hojas que estan en la parte de abajo justo en el tronco...se van consumiendo desde la punta hasta el tronco.....porque puede ser????
     
  12. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    si seria buena cosa que pusieramos como utilizamos o como extraemos los jugos a nuestras aloeveras. Yo la utilizo a diario como si fuera crema hidratante para la cara y para el cuerpo en verano para regeneral la piel por la accion del sol.
     
  13. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Summer, si lo has plantado hace poco puede ser que se este aclimatando... a mi al principio tambien se me secaron 2 o 3 hojas de las más bajas.. pero cuando ya cogio fuerza empezo a crecer.... cuando las veas totalmente secas se las cortas desde su base.. pero espera a que esten secas... es un planta que aparte de regenerarnos a nosotros... tambien se cura así misma logicamente, por lo que cuando se está adaptando tira de sus propias hojas para sobrevivir... si ya la tienes mucho tiempo plantada (más de un año) puede que le falte agua o abono... dinos algo más sobre tu ejemplar para que te podamos ayudar ;)

    Saludos :icon_biggrin:
     
  14. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
    Hola, ya que trata de Aloe Vera el tema pues tengo un problemilla con mi ejemplar relativamente joven, tras la ultima ola de frio con nevada incluida ( poco habitual por estas latitudes ) y varios ºC bajo 0, quedo asi :


    normal_Aloe%20Vera%20helado.jpg



    Mi pregunta es, como procedo para su mejor y rapida recuperacion ?




    salu2, :icon_cool:
     
  15. Mi aloe tiene dos años por lo menos, solo se le han secado algunas hojas de las de la parte de abajo, pero en la zona de arriba le salen nuevas. Tambien tiene un hijito.
    Lo tengo dentro de casa porque en la calle hace frio y me da miedo que se estropee, en el verano siempre lo saco a la calle con cuidado de que no le de el sol porque si no se oscurecen sus hojas.
    Iba a poneros una foto pero no se como hacerlo, ya que dice que tengo que crear un album y no se como se hace...si alguien me puede ayudar con eso.....pongo foto