Aloe vera con hojas blandas

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Ride, 9/10/04.

  1. Ride

    Ride

    Mensajes:
    4
    Hola a todos,
    tengo un aloe vera y desde hace un tiempo las hojas se han puesto blandas y se doblan hacia abajo, y cuelgan de la maceta. Es por los cuidados o ha cogido alguna enfermedad?

    La tengo en el interior, la riego un poco cuando veo la tierra seca (aprox unos 10dias) y le da un rato el sol por la mañana (1-2 horas) a través de una ventana

    Saludos
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    a lo mejor es falta de luz, 1 o 2 horas de sol me parecen pocas, el mío recibe sol toda la mañana y no le pasa eso
     
  3. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    A mi me pasaba algo similar, se doblaban hacia abajo pero no estaban blandas. Era por falta de Sol, ponla al Sol y verás como espabila.
    Lo de estar blandas pues...suele ser por exceso de agua pero por lo que cuentas ese no es tu problema, incluso tal vez debieras regarla más a menudo.
    Ponla al Sol y verás como se te arregla.
     
  4. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    cuando los cactus se ponen blandos... mal asunto, suele ser por exeso o falta de agua, a mi me pasó con un semper y era porque lo tenía seco!!! empecé a regarlo con más frecuencia y está hecho un toro!!!

    de todas formas, si puedes, pon una foto, porque con la explicación puede ser cualqueir cosa... no sea ahora que lo ahogues (tratándose de catus siempre es mejor el defecto que el exceso)