Aloe vera con hojas secas

Tema en 'Aloe vera' comenzado por erdosain9, 14/8/10.

  1. Hola a todos.
    Mis viejos me dieron un aloe vera y resulta que esta en bastante mal estado. Tiene en el tronco un monton de hojas secas que se las autoclava... muy pequeñas q evidentemente nunca llegaron a desarrollarse. Se las he estado cortando pero quería saber si tenía que hacer algo más... o qué se hace cuando se acumulan tantas hojas secas en el tronco.

    Por cierto, acabo de sacarla de la maceta y descubro que tiene miles de raíces y una suerte de "hijos" en el fondo de la maceta. ¿Tengo que hacer algo? ¿Podrán nacer estando tan abajo? Le voy a comprar una maceta una poco más grande para que tengan más espacio... las últimas fotos son sin la maceta y los "hijos".


    Un saludo a todos y gracias.

    Les envío fotos para que tengan una idea más clara.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    --------------------------------------------------------------------------------

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Aloe Vera - Hojas secas

    Esta perfecta, lo que pasa es que ya tiene bastante tiempo, es una planta con sus años y esas hojas secas en el tronco son normales, son sus hojas viejas, no les prestés mucha atencion, si quieres las cortas o las dejas que se caen solas, los hijos van a salir sin problemas, cuando sobresalgan como 10 cm los puedes pasar a otra maceta
     
  3. Cattpuma

    Cattpuma Cattpuma

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Aloe Vera - Hojas secas

    Exacto el aloe es muy facil de cuidar, como dice laura son solo los años pero esta en perfecta salud, ya que e visto otras y estan totalmente descuidadas