Aloe vera con manchas marrones oscuras

Tema en 'Aloe vera' comenzado por yoyosb, 20/9/05.

  1. yoyosb

    yoyosb

    Mensajes:
    3
    Tengo una aloe vera que compre, hace un mes y medio, pero ahora le estan saliendo en alguna hoja unas manchitas marrones, querria saber de que pueden ser.
    Tambien hay una hoja que se esta como partiendo de la madre, creo que es por el peso, pero me gustaria saberlo.
    Un saludo,
    Yolanda
    :roll:
    CONTESTARME PRONTO!!!!!!!!!
     
  2. regisjubae

    regisjubae Guest

    La zona de particion es marron oscuro humedo, o es seca.
     
  3. dsm

    dsm

    Mensajes:
    12
    Hola,saludos.tengo un problema con unas aloes veras lean salido unas manchas marrones oscuras que les comienzan a salir en el tallo nuevo y se va estendiendo a las demas,no se que tipo de enfermedad es si es una enfermedad,estan sembradas en tiestos con turba,se riegan cada tres dias,se abonan una vez a la semana y se le echan hierro cada quince dias todo esto en este tiempo,en verano con mas frecuencia.agradeceria a alguien q me alludara esto es urgente,gracias
     
  4. dsm

    dsm

    Mensajes:
    12
    aqui pongo unas fotos para mayor referencia, insisto es urgente ya que son varias aloe, muchas gracias de antemano thumb_Imagen%20230.jpg thumb_Imagen%20231.jpg
     
  5. regisjubae

    regisjubae Guest

    Yo los sacaria de la turba y los pondria en sustrato mineral, pero antes los dejaria a raiz desnuda una semana. Esas manchas parecen hongos, echales fungicida y revisa las raices. Luego no los riegues tanto, en verano solo cuando la tierra este seca y no los abones, tan solo si tiene carencias. El hierro es un microelemento o sea que lo necesita en pequeñas proporciones, si te pasas es muy perjudicial. Si una palnta crece demasiado deprisa ya sea por el riego o el
    abonado se vuelven mas sensibles a los hongos o enfermedades. Las plantas asimilan mejor las cantidades pequeñas de abonado que las grandes, ya que estas debido a que aumentan la concentracion de sales e iones en el suelo, producen clorosis ya que las plantas no pueden asimilarlas.
     
  6. regisjubae

    regisjubae Guest

    El hongo parece roya.
     
  7. dsm

    dsm

    Mensajes:
    12
    las manchas son como negras desde que aparecen y en la parte superior d la hoja,si tienes razon y es esa enfermedad .¿que tipo de fungicida tengo que echarles ? ,y si no es esa enfermedad ¿le perjudicara alas demas aloe que todabia estan sanas?,gracias
     
  8. regisjubae

    regisjubae Guest

    Hay especificos para roya, y tambien generales, prueba con el de roya y el que lleve carbendazima, son baratos.
     
  9. dsm

    dsm

    Mensajes:
    12
    probaremos con lo que dices haber si eso le ayudan,por lo menos alas que no estan infectadas todabia,hoy e encontrado mas aloes infectadas y hace unos dias q estubimos quitando las afectadas,esto es un caos.te agradezco tu ayuda y sigueme ayudando,gracias,gracias :smile: