Aloe vera con pequeña cria

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Sylvu, 3/2/10.

  1. Bueno, ante todo disculparme si he posteado donde no era ya que soy nueva por aqui y el foro es interminable!
    Vuestros consejos ya salvaron a mi Aloe cuando la estaba churruscando al sol, pero ahora he decidido registrarme y asi explicar toda la situación:
    Mi Aloe estaba fuera a pleno sol y se ponía marron, lei lo que escribiais al respecto y opté por sacarla, pero no ir moviéndola con el sol (si, me obsesioné un poco con el tema!:icon_redface: ) . Está en una terraza a la intemperie y con la llegada del invierno (vivo en Galicia, o va a llover o va a helar), la he metido dentro, pero en una ventana desde la que recibe sol unas cuantas horas al día.
    Hasta ahi lo tenía dominado, no la he regado mucho, sobre todo con el invierno, más bien no la he regado casi nada. No tengo mucha idea sobre el cultivo pero di por sentado que mi planta era joven (todavía tiene manchitas blancas) y también di por sentado que en invierno no criaría, cual es mi sorpresa al ver un mini aloe asomando! mis preguntas son:

    -¿La riego?¿Espero a que crezca para regar?

    - Mi intención es regalársela a mi madre para plantar en un jardín, ¿primero debería plantarla en una maceta y después pasarla al jardín?¿Son felices en jardines? porque por las fotos que habeis colgado la mayoría están en maceta

    -¿La protejo del Sol, la pongo más al sol?

    Bueno, como podeis ver soy una madre primeriza con muchas dudas! :smile:
    Gracias de antemano y enhorabuena por este foro tan completo!
    Un saludo
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bienvenida al foro! :happy:

    Si tu preocupación es si viven bien fuera de una maceta, basta ver imágenes como ésta

    photo_1.jpg
    http://www.egrupos.net/viewPhoto/3840255/1

    Yo lo tengo en maceta porque no quiero que se me esparza, así lo tengo controlado, y no lo riego hace años, la verdad es que lo tengo muy mal tratado y el pobre a su manera sigue viviendo, colgado de una pared, y con mucha luz pero sin sol directo,en el exterior, a cubierto eso si por la terraza que tengo encima de él.

    Para mi que son unos supervivientes, éste tiene unos 8 ó 9 años y ya ves sin hacerle ni caso, sigue vivo, yo digo que es de risa o de pena, ya no sé..

    [​IMG]

    Si puedes sacar el hijuelo sin romperlo, ya puedes pasarlo a otra maceta para dárselo a tu madre, a veces tardan muchísimo en enraizar pero aguantan perfectamente sin raiz.

    Saludos!
     
  3. Muchas gracias Bruma!
    Espero que mi Aloe dure tanto como el tuyo! la verdad es que le tengo cariño, le hablo un monton!:11risotada:
    Si que tenía alguna idea de que existían plantaciones, pero me imagino que serán en zonas cálidas no? no se como soportará las heladas! no nieva, pero si hay fuertes heladas, ¿lo soportará?
    Por otro lado, la cría soporta bien el sol desde un principio no?
    Creo que por lo que me cuentas, porque sea una cría no tengo que romperme demasiado la cabeza ni tratarla de modo especial, es así?
    Te explico porque me rompo tanto la cabeza, tenemos una especie de maldición jeje, la plantas que tenemos, en general sobreviven, pero en cuanto las intentamos trasplantar tienden a morirse!
    Y me gustaría que mi primera cria sobreviviera, ya que ademas de decorativa también la usamos para problemas de piel y es increíble!
    gracias y un saludete.
     
  4. Esta es mi plantita

    [​IMG]
    Y esta su cría, que todavía es una miniatura, por lo que leí por aqui tengo que esperar a que crezca algo más.
    [​IMG]

    Cualquier consejo será de agradecer!
     
  5. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    uiii! te queda mucho para poder transplantarla! Con el tema de heladas si son duraderas no te la juegues, yo perdí los mios este invierno por confiarme que lo aguantarian y no fue así. Suerte con él!:beso:
     
  6. Muchas gracias Sunflowers!
    Si, todavía tendré que esperar para trasplantarla verdad!? creo que me emocioné demasiado al ver que tenía una cría!
    Tu has perdido a las tuyas por la helada! lo siento mucho! eran ya grandes y aún así no lo aguantaron?
    Un saludete!
     
  7. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Pues uno era bastante grande y otro era relativamente joven, un par de años y los otros hijuelos de este último. Me dió mucha pena pq el primero fue una de mis primeras plantas pero por suerte no es difícil de encontrar:5-okey:
    De nada!:beso:
     
  8. Uf! pues si me lo voy a pensar, ya que la idea es plantar el hijo, supongo que lo mejor será pasarlo a una maceta fuera y ver que tal le sienta, y si veo que es feliz atreverme a trasplantarlo!
    Que lástima que las perdieras! está también es mi primera plantita por eso estoy tan emocionada con que tenga una cria!
    bueno espero que pronto encuentras otra!
    Un saludo!
     
  9. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    Sylvu, no te apures, yo dejaria crecer un poco mas el hijuelo, que se desarrolle un poco y heche raices.

    Te pongo un par de fotos para que te hagas una idea y veas que el hijuelo esta de momento bien con su madre.

    Esta, por decirlo de alguna manera es la planta madre, tiene ya varios años.
    [​IMG]

    Este otoño estaba a reventar de hijuelos, todos aplastados, "parecia el camarote de los hermanos marx":11risotada: :11risotada: , los saque con cuidado y mira el resultado, hay 70-80 de varios tamaños y algunos de los pequeños estaban tan apretados que se les ve retorcidos y flacuchos, pero en cuanto llegue la primavera se iran poniendo lustrosos.
    [​IMG]

    Si pinchas en la foto, creo que se amplia y podras verlos mejor.
     
  10. FER_ZRGZ menuda familia numerosa! y yo aqui emocionada porque asoma una! jaja ¿te han salido todos en otoño?, luego el aloe ¿no tiene un momento concreto de reproduccion?
    Y que rápido han crecido, en cambio la madre no es muy grande no? supongo que dependerá de cada una, la mia no tiene mas de dos años y ya ves, las hojas las tiene bastante largas, no se porque!
    ¿Cuanto has esperado tu para trasplantar?
    Por cierto menuda colección de cactus grandotes tienes por ahi!
    Un saludo
     
  11. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    Haber Sylvu, por partes:
    La madre llevara conmigo 4-5 años.
    No es que hayan salido todos en otoño, llevaba sin transplantar 2 años, en esos dos años los hijuelos van creciendo, hasta que llega un momento que ya no caben en la maceta.
    Durante el otoño, que se supone la planta esta en periodo de hibernacion o letargo, pues decidi sacarlos todos de la maceta. En buena logica conforme vayan subiendo las temperaturas empezaran a mejorar.

    A la vista del hijuelo que asoma en tu aloe, creo que debes olvidarte de manipularlo, por lo menos durante un año.
     
  12. Que me dices!! un año tardará! bueno pues visto que tienes experiencia en el tema te haré caso! no quiero arriesgarme a que le pase algo ya que es el primero que tiene! además no suelo tener mucha suerte cuando trasplanto plantas, así a esperar toca,
    por lo que tengo entendido a los aloe tampoco les molesta mucho la falta de espacio en la maceta ¿no?
    Por cierto, ¿alguna idea de porque le crecen de esa manera tan desproporcionada las hojas?
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....este Lorenzo Vicente es de los tuyos Maria..ni gota ni gota:razz: :11risotada: magnifico enlace:5-okey: ,