Aloe vera con problemas

Tema en 'Aloe vera' comenzado por caracoles, 16/2/10.

  1. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Buenas tardes,

    recurro nuevamente a todos vosotros ya que estoy muy preocupada...

    Estas Navidades me regalaron este bello aloe vera:

    [​IMG]
    Los cuidados han sido escasos, es decir, no le he trasplantado ya que he preferido hacerlo cuando llegue el buen tiempo.
    Lo he dejado todo este tiempo en el descansillo de mi casa debido al mal tiempo, al lado de una ventana, con mucha luz. Solo le he regado 1 vez hace aproximadamente 2 semanas ya que pensé que como estaba este tallo secándose...

    [​IMG]

    Hoy, repasando mis plantas me he encontrado con esto:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Que disgusto tengo...:( estos días estaba extrañada ya que casualmente veia revolotear pequeños mosquitos por toda la zona, y ahora ya entiendo el porqué.

    Pido consejos desesperadamente, ya que tiene mala pinta. Por lo pronto deciros que en la parte donde he cortado esta hoja está llena de bichitos blancos dándose el festín de su vida. ¿Debería fulminarles?:twisted:

    Por otro lado me imagino deberé sacarla de su maceta de plástico y transplantarla, pero como creo que está enpapada no sé si debo esperar a que se sequen sus raices.
    Por cierto, yo la regue por arriba, buscando hueco entre sus hojas, creo que ahí cometí un gran error, no? :icon_redface:

    Que hago? teniendo en cuenta la gran humedad que tiene supongo que será sacarla lo antes posible de ahí...
    Ahora mismo no tengo tierra para trasplantarla, pero quizás pueda mantenerse bien sin estar plantada.

    Espero sus consejos.

    Gracias.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola!