Aloe vera con problemas

Tema en 'Aloe vera' comenzado por caracoles, 16/2/10.

  1. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Buenas tardes,

    recurro nuevamente a todos vosotros ya que estoy muy preocupada...

    Estas Navidades me regalaron este bello aloe vera:

    [​IMG]
    Los cuidados han sido escasos, es decir, no le he trasplantado ya que he preferido hacerlo cuando llegue el buen tiempo.
    Lo he dejado todo este tiempo en el descansillo de mi casa debido al mal tiempo, al lado de una ventana, con mucha luz. Solo le he regado 1 vez hace aproximadamente 2 semanas ya que pensé que como estaba este tallo secándose...

    [​IMG]

    Hoy, repasando mis plantas me he encontrado con esto:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Que disgusto tengo...:( estos días estaba extrañada ya que casualmente veia revolotear pequeños mosquitos por toda la zona, y ahora ya entiendo el porqué.

    Pido consejos desesperadamente, ya que tiene mala pinta. Por lo pronto deciros que en la parte donde he cortado esta hoja está llena de bichitos blancos dándose el festín de su vida. ¿Debería fulminarles?:twisted:

    Por otro lado me imagino deberé sacarla de su maceta de plástico y transplantarla, pero como creo que está enpapada no sé si debo esperar a que se sequen sus raices.
    Por cierto, yo la regue por arriba, buscando hueco entre sus hojas, creo que ahí cometí un gran error, no? :icon_redface:

    Que hago? teniendo en cuenta la gran humedad que tiene supongo que será sacarla lo antes posible de ahí...
    Ahora mismo no tengo tierra para trasplantarla, pero quizás pueda mantenerse bien sin estar plantada.

    Espero sus consejos.

    Gracias.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola!

    Los bichillos si son blancos pueden ser cochinilla, mejor que la desinfectes y se los quites. Teniéndola en casa era mejor no regarla, pero ya está hecho, lo que se está pudriendo es cerca del tallo y yo al menos le quitaría todas esas hojas podridas, y cuando veas la parte del tallo desnudo podrás ver si también él tiene o no pudrición.

    Si no tienes tierra nueva para cambiar, mejor la dejas a raiz completamente desnuda unos días o hasta que puedas cambiarla, tiene pinta de estar en fibra de coco, y de estar muy encharcada. No le pasará nada por estar a raiz desnuda pero si por pudrición se puede morir.

    Es loq ue yo haría, a ver si te aconsejan algo mejor, y si tienes fungicida, tampoco le sobra que le eches...

    Suerte!
     
  3. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Gracias Maria de nuevo.

    Hice lo que me recomendó, la dejé desnuda para que se secara y después decidí trasplantarla ya a una maceta más grande de barro con mezcla de la tierra de coco dichosa, tierra vegetal y tierra especial de cactus.

    Además decidí hacer varios regalos de los hijos que está teniendo, este es el resultado:

    [​IMG]

    :happy: :happy: Espero que se dén, mojé sus raices con enraizante...

    Supongo que no debo regarla a ninguna hasta por lo menos unas 2 semanas, no?

    Saludos.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Te han quedado muy bien, por ahora no las regaría :happy:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    dejala sin regar no dos semanas como minimo dos meses los cactus cuando no tienen raices bien enganchadas no hay que regarlas mientras las forman, pueden estar una gran temporada viviendo de su humedad y cuando lo necesite la veras que se va desidratando y es cuando te la pide, las que tienes en el jardin,patio,terraza lo que sea y estan acostumbradas en invierno no se riegan les basta con lo que cae y este tipo de planta no son de interior, hay quienes las tienen pero no es su habitad natural, si desde que la tienes esta dentro pues lo dicho, sin agua y mirar de colocarla a la luz y si poco a poco puede salir fuera mejor, a una de mia veo que le va saliendo la vara floral