Aloe vera con raíz hueca

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Woldara, 13/7/12.

  1. Woldara

    Woldara

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza.-
    Buenas noches-tardes ;)

    A ver, estoy un poco preocupada (mucho) por un Aloe Vera que tengo, la verdad es que le he pillado mucho cariño, lo tengo desde hace 5 años (pero tiene al menos 10 añitos).
    El caso es que de buenas a primeras, la tierra comenzó a tener bichejos muy pequeños blancos (no vuelan, no son moscas)... las hojas comenzaron a caerse de unas de las aloe vera que tenia (si, tenía). Fui a trasplantar la pequeña que era la unica afectada y cuando la cogí suavemente, me quedé con la planta en la mano, estaba podrida por dentro, asi que la raiz se había separado de la planta visible.
    A las dos semanas, el Aloe Vera que tengo desde hace tantisimo tiempo empezó con los mismos sintomas, los bichillos en la tierra... saqué la planta y trasplanté. Al sacarla vi que tenia la gran mayoria de raíces huecas, solo tenia una película muy fina, solo quedaban las paredes de las raices.

    El caso es que hoy he vuelto a sacar la planta para ver como evoluciona, y está fatal, las raices ya casi han desaparecido. No se que hacer... Estoy casi convencida que debe ser por pasarme de riego.


    He comprado Fungicida, ya la he rociado toda, he comprado tiamina para potenciar el crecimiento de las raices. Pero no se como hacerlo. Tengo la pobre planta en la mesa con el fungicida bañadita, pero como le paso la tiamina?

    Si alguien me pudiera aconsejar... os lo agradeceria un monton

    Parecerá tonteria, pero llevo una angustia por la niña... :desconsolado:
     
  2. Re: Aleo Vera.- Raíz hueca

    Hola!! Bienvenida:52aleluya:

    hay un foro específico para plantas suculentas, donde te podrán aconsejar mejor, pero por lo pronto habría que saber que bichitos son los que tiene tu planta para darle el tratamiento, una foto ayudaría.
    Nunca he usado tiamina porque no hay por acá, sí productos similares que se agregan en el agua de riego, pero no creo que te cueste que enraice el aloe, colocala en el sustrato, con claridad pero que no le de sol y no la riegues por unos días y luego de a poco, de todas formas, espero que alguien te pueda orientar mejor, mucha suerte con tu aloe:5-okey:
     
  3. Woldara

    Woldara

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza.-
    Re: Aleo Vera.- Raíz hueca

    Gracias, eso haré, no sabia en que parte del foro poner el Aloe :icon_rolleyes:

    Por lo pronto está en tierra y mas depre que depre y sin una gota de agua. GRACIAS!
     
  4. Re: Aleo Vera.- Raíz hueca

    Buenos días si lo pones en el foro de suculentas le echo un vistazo y te intento ayudar.

    Saludos y gracias.