Aloe vera con una especie de agujero negro en hoja

Tema en 'Aloe vera' comenzado por pepapilu, 26/10/13.

  1. pepapilu

    pepapilu

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Hola,
    Al Aloe mas hermoso que tengo, le salió hace un par de semanas en una hoja, una gota con la consistencia de una especie de "resina" color morado oscuro. Era extraño pero no le di demasiada importancia, lo dejé. Ahora he visto que dónde estaba la gota se le ha hecho un agujero, como que se ha comido esa parte de la hoja, que además se está deprimiendo:( .
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El Aloe parece y yo creo que está sanísimo, las raíces secas, le están saliendo 3 hijuelos. Y no se si debo quitar la hoja, esperar a observar si se extiende o qué, porque acaba de llover, he visto que el agua se teñía de violeta.
    En fin, acabo de limpiar bien la hoja, le he puesto ungüento casero de propóleo en los agujeros, pero si me decís que la quite o si sabéis qué puede ser os agradecería consejos.

    Gracias!
     
  2. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: "Agujero negro" en hoja de ALOE VERA

    Parece el ataque de alguna oruga o "gusano", aunque no conozco que estas plantas sean atacadas por este tipo de insectos.

    De hecho hace muchos años que tengo aloe vera, que usamos mucho en casa (para las quemaduras, cuidar la piel, etc) y solo en un ocasión una de las plantas fue atacada por cochinillas.

    Yo no me preocuparia, son plantas muy resistentes, que dan muchos hijuelos y que toleran sin problemas el que les cortes hojas.

    Observa la planta y si temes que pueda ser algún "parasito", yo entonces le cortaría esa hoja y la destruiría.

    Si hay alguien que sepa que es, pues que lo diga.

    Saludos. :happy:
     
  3. pepapilu

    pepapilu

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: "Agujero negro" en hoja de ALOE VERA

    Hola, muchas gracias Luisa,:happy:
    Yo también tengo unos cuantos desde hace muchos años y tampoco lo había visto nunca. Observaré, espero que si es algo así, no se extienda hasta que sea tarde. Mientras, si alguien tiene la más remota idea me ayudaría.
    GRACIAS