Aloe vera crece y se está tronchando

Tema en 'Aloe vera' comenzado por PERLA, 11/11/07.

  1. PERLA

    PERLA aficionado

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    sevilla
    hola tengo un aloe vera desde hace un año era pequeño y ya va por los 40 centimetros me ha dado ya unos siete hijos y sigue, pero llevo obesrvando en las ultimas semanas o meses que se esta tronchando no se si debo trasplantarlo a una maceta mayor y las hojas inferiores se ponen marrones y se secan se le han caido algunas, yo lo riego ahora una vez por semana o cada dos, depende como lo note y el calor que haga lo tengo en un sitio luminoso pero no le da el sol directo, lo que si le puede fallar es la ventilación, tiene ventana pero no la abro todos los días. No se si me faltara algún dato mas. Os agradezco por adelantado vuestra ayuda y atención. Gracias
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: aloe vera crece y se esta tronchando

    No te asustes, pero... yo tengo 3 aloes veras y desde que empezó el otoño, los riego 1 vez al mes. Y están perfectamente.

    En otras palabras, creo que hay un poco de exceso de riego. En verano sí que hay que regar 1 vez por semana, o 2, pero en otoño-invierno... basta 1 vez al mes, y... si te acuerdas.:11risotada: Son plantas muy resistentes a la sequía.

    Besos.
     
  3. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: aloe vera crece y se esta tronchando

    Yo estoy con Duathor. Puede que algo del problema de que se te pongas las hojas de abajo marrones puede que sea exceso de agua. Yo el mío lo riego una vez al mes también, más o menos, a veces incluso más, y está precioso.
    En cuanto a lo de troncharse no te puedo decir, no entiendo bien a qué te refieres si es que pesa mucho y se va para el lado o es otra cosa.
     
  4. PERLA

    PERLA aficionado

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    sevilla
    Re: aloe vera crece y se esta tronchando

    gracias por vuestros consejos con el riego, esta verde las hojas de arriba y si es el peso de las hojas que lo tiran hacia un lado y es que tiene medio tronco fuera o es que en realidad se esta secando el tronco, según me decis por el agua, lo regare de ahora en adelante una vez al mes pero es que a veces me pierdo y y no llevo la cuenta gracias de nuevo
     
  5. PERLA

    PERLA aficionado

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    sevilla
    Re: aloe vera crece y se esta tronchando

    algo que se me olvida y que no se si es vuestro caso, pero es que aqui en Sevilla hemos estado hasta prácticamente la semana pasada con 30 grados pleno verano, ahora se ve soplar viento esta semana y caer hojas y bajar algo las temperaturas, por la noche si refresca un poco más y para colmo no llueve nada. Por ello el regarlo una vez por semana por lo veia seco seco. Aunque reconosco que podia haber aguantado muy bien 15 dias sin regar o mas no lo´sé pero lo voy a probar seguro. Gracias
     
  6. comadreja

    comadreja

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Moreiras, Ourense
    Re: aloe vera crece y se esta tronchando

    Hola, perdonad que me entrometa, pero es para preguntaros acerca de mi aloe. Tiene unos cinco años y crecía bien hasta hace unos 10 días. Una de las plantas se mustió en 24 horas y se murió. Lo mismo le pasó a un hijo pequeños que tenía. La otra planta que queda me parece que va por el mismo camino: está como triste con el tronco marronáceo. De momento no la he regado ni nada. ¿Lo que le ha pasado es por exceso de riego?
     
  7. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: aloe vera crece y se esta tronchando

    yo le estoy cojiendo una mania a esta planta (bueno y a un aloe gariepensis que me hace lo mismo), tengo una pequeña y al principio muy bien pero despues como le daba el sol se puso marron y las puntas retorcidas hacia dentro y "chupadas", vale la aparte para un sitio con luz pero sin sol directo. despues de meses sigue igual con las puntas y marron , la riego y si me acuerdo 1 vez al mes.pues ahora la jodia esta blanda yo ya la dejo por imposible que se muera, jollines mi madre tiene unas cuantas y estan alo que les caiga y las ves y estan preciosas.