Aloe vera: ¿cuál es la mejor forma para conservar la savia del aloe vera?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por MRC, 2/4/12.

  1. MRC

    MRC

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cataluña
    Hola agradeceria mucho que me dijieran cuala es la mejor forma de conservar la sabia de la aloe vera y el tiempo que aguanta sin que pasen sus efectos.

    muchas gracias y un saludo:5-okey:
     
  2. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: cual es la mejor forma para conservar la sabia de la aloe vera?

    Por lo que he leido puedes sacar la savia del aloe y ponerlo en un recipiente hermetico en el refrigerador o tambien puedes meter las hojas directamente en un recipiente hermetico tambien el el refrigerador, pero la verdad no se cuanto tiempo duraria sin que pierda sus propiedades
    Aunque siempre es mejor cortar lo necesario para usarlo fresco

    saludos
     
  3. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: cual es la mejor forma para conservar la sabia de la aloe vera?

    mrc , si sacas el jugo, saca solo de una hoja y cuando lo acabes bueleb ha hacer otra hoja, por que si haces mucho aunque lo metas en la nevera al final le sale moho al cabo de unos dias, ( yo tambien lo hago ) pero mejor si cada vez que necesites, cortas una hoja , y le vas cortando el trozo que necesites en el momento , a esa hoja y lo demas a la nevera e durara mas
     
  4. dramichuelis

    dramichuelis

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: cual es la mejor forma para conservar la sabia de la aloe vera?

    Hola.
    Yo lo que hago para que me aguante más tiempo es mezclarla con algún aceite. Antes utilizaba de oliva mezclado con almendras y ahora me he pasado al aceite de rosa mosqueta.
    Pones una hoja en el vaso de batidora, dos cucharadas soperas de aceite (dependerá del tamaño de la hoja, yo más o menos las cojo de 40 cmts) y le añado un chorrito de limón. Lo bato todo y queda una crema buenisima para todo.

    Asi he conseguido que en lugar de tres días me aguante mas de una semana gracias al limón y el aceite como conservantes.

    Espero que te sirva.

    Un saludo