Aloe vera de color extraño

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Suky86, 23/5/10.

  1. https://img153.***/img153/2928/p5230018.jpg

    hola, tengo esta aloe vera desde hace 2 años siempre ha estado a pleno sol pero desde este invierno ha ido cogiendo este color pardusco, ¿alguien sabe como hacer que vuelva a su verde natural?
     
  2. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    pues podria ser por exceso de sol,por este calor.es normal que le pase,esta preparada para eso
    a la mia le paso,lo puse a la sombra y se volvio a poner verde
     
  3. Emma90

    Emma90

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada, Andalucía (España)
    A mi me esta pasando algo parecido, pero mi aloe no le da nunca el sol directo... :-?

    [​IMG]


    Alguien sabe que puedo hacer?, no quiero que se muera :(
     
  4. yo la he cambiado a la sombra de mi terraza y parece que ha mejorado su color verde. Gracias por los consejos.

    A lo mejor dos tallos para una misma maceta es mucho Emma90
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola, de paso por aquí y leyendo. Pasa exactamente todo lo que han dicho.
    Al Aloe barbadensis no le gusta mucho sol fuerte, no le gusta mucho el agua y esa maceta es chica para dos Aloes. Te estás perdiendo que te dé de 4 a 7 hijuelos por temporada.
    Mis saludos
     
  6. No se ve bien el color debido a que la foto ha sido sacada en la sombra.

    El otro día, recogí en la basura un enorme pie de más de 60cm de diámetro. El pobre estaba sin raíces y las hojas de color marrón. Como le queda un trozo de tronco, espero que eche raíces nuevas. Pero el problema es que no tengo sombra en la finca. Estoy plantando árboles como Albizia (que usan en Asia para dar sombra a las plantaciones de Árboles de Té verdaro), Acacias, etc. que al mismo nutren en suelo en nitrógeno. Las Sábilas que tengo ahora están a pleno sol y en verano, las hojas se ponen de coror marrón (se recuperan en invierno).

    Como el crecimiento de los árboles es lento (no dan sombra hasta el 4 ó 5º año), hago pérgolas y planto plantas trepadoras que la cubren rápidamente (Akebia, Enredera, Rosales sarmentosos, Ipomœa, Jazmines, etc.). Planto por debajo las plantas que más sufren del sol andaluz. Pero la mayoría, lo soportan bien mientras el suelo tenga humedad suficiente (riegos, acolchados, etc.).

    En Andalucía (así como el centro y todo el sur de España), el sol es excesivamente fuerte en verano y lo quema todo si no se toma precauciones. El clima es excesimamente seco en verano y hay que tomar ciertas condicones como riegos artificiales y/o sombra según las especies. Las plantas que más sufren son las plantas en maceta.
     
  7. Totalmente de acuerdo con los comentarios.

    Destacar que si el sol es fuerte en la península, imagínate en Canarias. Los aloe vera (pita sábila) los pongo al sol y se ponen de color marrón-canelo. Es como si cogieran sol :11risotada:

    Pero no te preocupes, que en la sombra recuperan el verdor. A mí personalmente me gustan de todos los colores :smile:

    Emma. Tu aloe está muy flácido, débil... Restrígenle durante más tiempo el riego, poca agua.
     
  8. Sin embargo, el SAGU JAPONÉS (Cycas revoluta, y especies afines) es una planta de bosque del Sur de Japón y aguantan bien el sol de las Canarias y de Andalucía. El mío está eschando hojas nuevas. He visto un montón en Tenerife y están todos verdes.
    En Torremolinosy Málaga, también están guapos.
     
  9. En realidad, el SAGÚ JAPONÉS no es una planta; es una fécula que se saca de la:

    Palma de sagú, palma fúnebre, palma helecho, palma sagú.
     
  10. Todo lo que se aprende, no sabía que se utilizaba para eso :5-okey:

    De cicas tengo yo varias en maceta al exterior, y se dan perfectamente al sol. Incluso reciben poco riego. Mientras que en su medio natural están acostumbradas a recibir bastante agua en la época de lluvias. El sol en su hábitat también es fuerte.
    Saludos.

    http://www.pacsoa.org.au/cycads/Cycas/revoluta.html
    http://www.pacsoa.org.au/cycads/Cycas/index.html
    Unas fotos de su hábitat. http://bonsaiargento.blogspot.com/2008/02/cyca-garu-y-pucca.html
     
  11. Emma90

    Emma90

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada, Andalucía (España)
    Pues muchisismas gracias a todos !

    lo que hare sera separarlas a ver si mejoran,igual lo del sol seguro que no es porque esta en un lugar con mucha luz, pero nunca sol directo.
     
  12. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    los aloes,cuando se ponen marrones,la sabia tiene color amarillo y huele mal:-?