Aloe vera de interior

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Anita78, 25/5/09.

  1. Anita78

    Anita78

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Hola buenos días a todos, sinceramente parece que tengo gafe con las Aloes, la primera que tuve despues de dos años sin apenas crecer se la comio mi hurona..... tan rica que le supo.

    Hace 3 meses compre una pequeñita (unos 25 cm de alta y con 8 hojas) en un gran almacen, apenas ha crecido y se le cayeron 3 hojas, pero lo mejor de todo es que la saqué a la terraza entre sol y sombra y en tres días se puso totalmente marrón y casi muere.

    La he vuelto a meter en casa y parece que ya está recuperada, pero... no se supone que son exteriores???

    Tiene buen drenaje, la riego lo justo, pero no sigue para delante, ¿algún consejo?

    Gracias
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Aloe vera de Interior????

    Hola Anita bienvenida al foro.
    Si, son de exterior, pero si la tienes acostumbrada a estar dentro la tienes que ir sacando poco a poco y a la sombrita, luego ya poco a poco que le de el sol más tenue hasta que se aclimate, de todas formas el que se te ponga marrón es normal si les da el sol, yo tengo una a pleno sol y está marron y otra en semi sombra y está un poco más verde. Suerte con ella, y no la dejes al alcance de tu hurona.
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Aloe vera de Interior????

    Opino lo mismo que minicharo, si la pones al pleno sol se ponen marrones pero a la planta no le pasa nada, simplemente tiene una pinta más fea. ¿Qué es para ti regarla lo justo? ¿la abonas? Si pones una foto podremos ver si tu aloe está tan grave como dices o simplemente esta fea del sol.
     
  4. Anita78

    Anita78

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Aloe vera de Interior????

    Si el problema es que la saqué a la sombra!!!!! se empezó a poner marrón y chuchurria, y la volví a meter a casa, en tres días se puso lozana y hermosa, pero no crece.

    La riego cuando tiene la tierra seca, la toco con el dedo y si no siento humedad le doy un poquito de agua, hace dos semanas en el agua de riego llevaba abono universa, no creo que sea muy malo.

    En cuanto pueda le hago una fotillo, pero me parece que va a ser casera.