Aloe vera: ¿debe estar 5 días sin riego antes de recoger las hojas?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Alberto Ortoll, 2/4/11.

  1. Hola,

    Vi que recomiendan que antes de separar una hoja de la planta se debe esperar 5 dìas sin riego de la planta para poder disponer de ella.

    Mi pregunta es porque?, si no cumplo con esa recomendaciòn que pasa?.

    Saludos,

    Alberto
     
  2. Re: Sobre las hojas el Aloe Vera una duda...

    Hola; Alberto:

    Esto ya no es una pregunta de jardinería, sino de medicina natural. Lo siento; no tengo respuesta.
     
  3. Re: Sobre las hojas el Aloe Vera una duda...

    Hola Cultor,

    De todas formas muchisimas gracias por todo.

    Saludos,

    Alberto Ortoll
     
  4. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Sobre las hojas el Aloe Vera una duda...

    Bueno, depende de lo que quieras hacer con ella.
    Si me quemo, voy directa a cortar una hoja y me la pongo en la herida para que no me salgan ampollas y se cure antes, ahora, si es para ingerir no te sabría decir. Depende de donde la tengas, el clima, la orientación...

    Eso sí, si quieres tomar el jugo ( la gelatina blanca) ten cuidado de separarla bien del acíbar ( el liquido amarillento entre la gelatina y la superficie verde), es un purgante muy fuerte y hay que ir con precuación de que no se mezclen.



    Saludos.....Chus
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Sobre las hojas el Aloe Vera una duda...

    No se entiende bien tu pregunta: antes de separar una hoja de la planta se debe esperar 5 dìas: 5 días a partir de qué y para qué?
    Tu quieres usar la hoja para que? para consumirla?, para usarla para reproducir la planta?
    Con gusto te puedo dar alguna idea pero deberías ser mas claro.
    Mis saludos.
     
  6. Re: Sobre las hojas el Aloe Vera una duda...

     
  7. Re: Sobre las hojas el Aloe Vera una duda...

    Hola Chus,

    El aloe se puede aplicar de dos formas una via oral y otra via cutanea en el agua del acuario. Estoy elaborando un breve articulo y entre mas información obtenga, tanto mejor. Solo se debe aplicar el gel que es lo que contiene todas las propiedades curativas, el acibar para peces es tòxico.

    Pero también se debe conocer como aplicarlo, donde, etc., para no dañar al pez.

    Tambièn he observado que la pulpa del gel cuando esta en el agua del acuario dura varios dias antes de diluirse y se diluye por el movimiento del agua principalmente y el expuesto al aire se oxidan rapidamente en cuestión de horas.

    [​IMG]

    Saludos,

    Alberto Ortoll
     
  8. Re: Sobre las hojas el Aloe Vera una duda...

    Hola Fernando,

    Para se utilizada, yo tengo acuarios y empese a tratarlos con Aloe Vera y tuve buenos resultados ... pero en una`parte de este foro hacen referencia que se debemos esperar 5 días sin regar la planta, para poder hacer el corte de la hoja seleccionada para su uso.

    Se presento un virus muy fuerte y murieron muchos peces y en algunos peces tratados con áloe convalecientes se curaron rapidamente.

    Alberto Ortoll
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Sobre las hojas el Aloe Vera una duda...

    Bueno, si el tema es de acuarios ahí no te puedo ayudar. No se de este tema. De cualquier manera suerte en tu tarea.
    Mis saludos
     
  10. Re: Sobre las hojas el Aloe Vera una duda...

    Hola Fernando,

    Asi como sirve en los humanos, también sirve para los peces francamente excelente, por todas las sustancias que contiene.

    Enlace directo artículo de áloe vera en los acuarios,

    http://planetacuario.com/showthread.php?4441-Aloe-Vera-en-los-acuarios...

    Saludos

    Alberto Ortoll