Aloe vera desde esquejes de hoja

Tema en 'Aloe vera' comenzado por krispo, 18/9/05.

  1. krispo

    krispo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Buenas. Hace poco corte 15 esquejes de hoja de Aloe Vera. No tenía posibilidad de sacar hijuelos así que corte trozos de hoja. Los dejé secar tras el corte casi dos semanas.
    Ahora he plantado 5 en tierra directamente y están al sol, pero llovió y se han regado bastante.
    Otros 5 estan en tierra directamente pero en el interior de casa y sin regar desde hace casi un mes.
    Otros 5 los dejé en un vaso con agua a ver si echaban raíces. La parte de abajo se está poniendo negra y creo que ya no sirven.
    La verdad es que todos parecen estar exactamente igual que cuando los planté, ni palante ni patras.
    Mi pregunta es si alguien cree que pueden llegar a echar raices alguno de los 15, o si ya puedo tirarlos todos. O si puedo conseguir que alguno tire palante si lo cambio de sitio o les hago algo.
    Sé que por esquejes de hoja no es lo mejor, pero quizá a alguien se le ocurre algo para salvar alguno de los 15 :smile: .
    Gracias por adelantado. :icon_biggrin:.
     
  2. regisjubae

    regisjubae Guest

    Cuando se ponen esquejes a enraizar no deben ponerse al sol, hay que ponerlos a la sombra hasta que enraicen y que noles falte frescor en el suelo,
    ademas de mojarlos todos los dias con un spray en la parte aerea, para que no se deshidraten mucho.
     
  3. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola krispo,

    Que yo sepa los Aloes no van de esqueje de hoja, se reproducen por semilla, por hijuelos (no todos dan) y alguno hasta por plántulas que se desarrollan en las inflorescencias.Es raro que un vera no de hijuelos, tiene facilidad para hacerlo, quizás deberás de esperar un poco.

    Un saludo,

    Luis
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Suponiendo que se puedan hacer esquejes de hoja en un Aloe, que no lo sé, me da que habrá que sacar las hojas enteras, "arrancándolas", más que cortándolas. En otras plantas que esquejo por hoja, las raíces salen en el punto por donde se unían al tallo. Una hoja rota o cortada jamás me ha echado raíces ni por asomo. Tiene que salir la hoja entera.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mas que esquejes de hoja , lo que se puede emplear es el nacimiento de la hoja, que envuelve el tronco y ese si que tiene bastante potencial de enraizamiento y posee algo de callo para ello. La hoja propiamente dicha, al menos en sus tres cuartas partes ultimas, no es facil que arraigue, salvo que se deje secar en el suelo mucho tienpo y en contacto intimo con él , pero sin enterrar y es muy improbable.