Aloe vera enfermo

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Ana***, 1/10/10.

  1. Hola! soy nueva en el foro y tambièn en la jardineria ,estoy empezando a armar mi jardin! Tengo muchas dudas pero empezare por la mas urgente.Me regalaron un Aloe Vera de aprox.40 cm y algo empezo a andar mal, las puntas estan marrones y la hoja muy blanda. Estuve buscando informaciòn en Internet y encontre este sitio (que me parecio bàrbaro por toda la informaciòn que nos brinda a los principiantes)donde lei que es exceso de agua y la verdad es que lo regue mucho(no sabia que necesitaban poca agua). El tema es que dice que debo cortar las hojas que estan afectadas y mirar el tallo .El tallo esta Blanco ! y no se como cortar las hojas, si al ras si sacar todas la hojas,y cuanto lo debo dejar al aire libre para luego si plantarlo! Agradezco la informaciòn que me puedan dar.
    Saludos!
     
  2. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Hola Ana, también creo lo mismo: exceso de riego.

    si es mucho, quizás conviene que le cambies toda la tierra y lo dejes de regar por un par de semanas.

    si quieres sacarles las hojas, debes cortarlas muy cerca del tallo central.
     
  3. Hola Fairy Gracias por tu pronta respuesta,:5-okey: Lo voy a hacer como vos decis!!!!
     
  4. Musaparadisiaca

    Musaparadisiaca

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    En general todas las plantas crasas admiten muy poco riego, si la planta está muy afectada a lo mejor la pierdes, si resiste ponla en una maceta grande con un buen sustrato y veras que rápido crece, las hojas viejas las puedes ir cortando y usarlas para aplicarte en la piel directamente( las abres a la mitad), veras que es estupendo.