Aloe vera enfermo

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Portucila, 21/2/12.

  1. Portucila

    Portucila

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos.
    Me han dado muy buenos consejos sobre un jacinto por lo que me lanzo a pedir ayuda con mi pobre Aloe Vera.
    Me lo regalaron hace un año y estuvo muy bien durante un tiempo, pero desde que lo transplanté en verano no ha levantado cabeza, literalmente.
    Lo tenía dentro de casa pero como no le daba el sol directo lo saqué a la terraza donde tiene buen sol, pero ahí creo que se me hiela debido al frío que ha hecho.
    Lo que le pasa, por si a alguien le ha pasado, es que está blando, caído, y las hojas están como transparentes en vez de verdes, se trasluce el gel de dentro para entendernos.
    Qué hago que se me muereeee!
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Tendrias que ponerlo en el apartado de suculentas pero no pasa nada
    Podrias poner una foto??
    aunque CREO QUE SE TE CONgelo

    Saludos i Suerte
     
  3. si lo has tenido hasta ahora en la terraza yo diria que se ha helado, si las hojas estan blanduchas, caidas y sin fuerza sera eso , creo yo......
    quiza si la cortas las hojas heladas o entera si esta toda , te vuelva a brotar...

    de todas formas espera otra respuesta de un forero mas puesto en esto que yo.
     
  4. Portucila

    Portucila

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Jeje, muchas gracias por la ayuda. Sí, yo creo que se ha helado, pero es que dentro de casa también estaba blanducho, eso es lo que no me cuadra...así que bueno, a ver qué más me dicen por ahí. Muchas gracias y también por lo de "suculentas", no lo sabía!
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Esque esos canvios de temperatura de caliente a frio no son bruscos los aloes estan mas contentos en exterior que en interior
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Saludos