Aloe vera enfermo

Tema en 'Aloe vera' comenzado por pausus, 1/10/04.

  1. pausus

    pausus

    Mensajes:
    8
    Hola a tod@s,

    soy nuevo en este foro, y siento empezar preguntando, pero es que hasta ahora no había tenido problemas (solo pulgón) y ahora tengo un par ... vivo en barcelona desde hace año y poco, en un ático con una terraza orientada a sur-este y poco a poco he ido poniendo plantas y desde hace poco tomateras, puerros y lechugas :smile:

    A ver, os cuento mi problema, me regalaron una aloe-vera hace tiempo, mas o menos pequeñita, en un tiesto y iba creciendo pero las hojas (como llamarlo?) de fuera se secaban y morian, pero seguian creciendo las de dentro y en general crecía, pregunté al que me la había regalado y me dijo que ningun problema, pero desde hace poco me parece que está enferma ... tiene en las hojas dos cosas diferentes, por una parte unos puntitos negros exteriores que se pueden quitar con la mano, y manchas (también externas) acompañadas de una sustancia pegajosa un poco rojiza (se nota sobretodo si pasas el dedo). He visto tambien un (y solo uno) insecto pequeño negro abajo en el medio, y no lo he podido coger para observarlo.

    Adjunto dos fotos ...
    [​IMG]
    donde se puede ver el sitio por donde he pasado el dedo, y un detalle
    [​IMG]

    Muchas gracias por adelantado

    PD: he buscado en este foro a ver si encontraba mi problema, pero no he sido capaz, siento si ya estaba resuelta mi duda ...
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    mmmmmmmm podrían ser hongos, trátala con un fungicida a ver como va.

    Taluego
     
  3. pausus

    pausus

    Mensajes:
    8
    Gracias Steban,
    la rocié con un funguicida en su momento (hace dos semanas) como dijiste, pero no ha servido de nada, no ha empeorado mucho, pero esta un poco peor ... y sigo sin mas pistas para saber que puede ser, alguna otra idea?

    Muchas gracias
     
  4. El Espinozo

    El Espinozo

    Mensajes:
    16
    Hola, comprate algún insecticida y acaricida sistémico y aplícaselo según las indicaciones. Rocíalo por la planta y a su vez riega con este producto. Como mínimo hacele un tratamiento de 3 aplicaciones. Saludos desde Argentina.