Aloe vera enorme

Tema en 'Aloe vera' comenzado por kona21, 12/2/09.

  1. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Hola tengo un problema mi aloe esta enorme y la verdad no tengo espacio para ponerle otra maceta mas grande la verdad no se que hacer pues me da mucha pena pero es que cada vez que limpio donde esta la pobre se me vuelca la maceta y me cuesta muuuuucho poder levantarla creo que debe de pesar entre 8 y 10 kilitos .
    Mi marido me ha dicho que igual se puede podar asi que aki estoy para ver que me recomendais vosotros :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Un saludo a todos y gracias;)
     
  2. Salvo que otra persona más sabia me contradiga (con argumentos :55burla: ) creo que no hay ningún problema en que le cortes unas cuantas hojas. Yo "podé" una de mi patio (jeje te quejas tu de que la tuya es grande pesando eso... pues la mia pesará 90 Kg y es más alta que yo :sorprendido: además nos está invadiendo con sus hijas todo el suelo). Consistió en quitarle las hojas más alejadas del "tallo" principal, las más cercanas al suelo, cortandolas arrás del tronco. La planta no notó, en deprimento, esta poda y para más inri se vuelven a regenerar! :meparto:
     
  3. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    el mio tambien esta enorme, le voy cortando hojas y de paso las utilizo...si es un tesoro eso que tienes kona!

    cuervo...un aloe mas grande que tu????....anda pon una foto, me encantaria verlo, tan tan grande nunca vi ninguno.....
     
  4. Ok, cuando vaya a la otra casa te lo enseño. Pero de todas formas te aviso que no es aloe vera, es de otra clase. No obstante si he visto uno, de otra clase también, que tienen como un árbol en medio que ese si que mide como 8 metrs
     
  5. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    ah! ya decia yo......:eyey:

    debe ser una pita, ya me extrañaba, .......si fuera un aloe vera como tu, seria para entrar en el record guines!
     
  6. Sugerencia. ¿Porqué no te quedas con un hijo y eliminas la madre?, puedes hacer muchos potingues con ella que te durarán mucho tiempo si los conservas. Un saludo.
     
  7. jeje si, más se parece a una pita que al aloe vera... este si que te aseguro que una vez corté una hoja y me di con ella en la mano y más que hidratar lo que me hizo fue escocer de lo lindo jejej :11risotada:
     
  8. Hola a tod@s!

    Kona, tengo aloes en cantero y me ha pasado como a tí, que crecen y crecen y van perdiendo lucimiento, y en tu caso ganando tanto peso que se te complica para manejarla.

    Para cambiar eso, lo que hago es cortarlos a ras del suelo; con lo que me queda en la mano, corto desde donde empieza a tener hojas hacia abajo, unos 10 ó 15 cms y lo planto (enterrando el tramo que dejé debajo de las hojas). En poco tiempo enraiza y tengo el aloe más bajo que antes.

    El tramo de tronco que me quedó entre el corte a ras de suelo y el corte debajo de las hojas, lo pongo en el suelo, acostado, apenas cubierto con 2 ó 3 cms de tierra. De allí saldrán nuevas plantas: una o las que la longitud del trozo enterrado permita, es relativo.

    El corte que quedó a ras del suelo, conserva las raíces completas; allí aparecerán nuevos brotes.

    Como ves no se desperdicia nada, hasta en eso es generosa esta planta!
     
  9. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Holaaaaaa muchas gracias a todos por las ideas ;) ;) ;) si puedo pondre fotos de mi aloe menos mal que si no ya me veia buscandole un hogar de acogida al pobrecito :icon_redface:
    La verdad es que podria hacer potingues con ella como cremas lociones de afeitado etc.... pero lo malo es que solo tengo el aloe no las bases para poder hacer una formula magistral y sin eso no se que podria hacer (lo unico es frotarme el aloe en el labio cuando los herpes )
    A todos muchas gracias por las ideas.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    ;)
    Un Saludo a todos
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Lo que escribís sobre el aloe es bien interesante. Yo tengo uno pero la tengo en maceta mediana y ya debería hacer lo que sugerís: cortar y replantar.
    Claro que es posible que no crezca tanto porque mi marido, que se quemó gravemente hace 4 años y le quedó una piel bien mala, delicada, con injertos tremendos y picores intensos, la usa muy a menudo.
    Yo corto una hoja, la abro y la corto en "dosis". Envuelvo los trozos en papel de plástico y son los que se aplica mi marido en la piel cuando se le agudizan los problemas a los que aludía antes.
    Si no fuera por que es muy sensible a las heladas lo plantaría directamente en suelo en el mini-jardín de mi pueblo. Es estupendo para las quemaduras, os lo aseguro. :5-okey:
    Saluditos,
    Ave
     
  11. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    hola mira yo hace 2 años tube un accidente de trafico y tube quemaduras en todo el cuerpo y la verdad es que luego la piel es tan sensible "como el culito de un bebe" ya que es piel nueva,lo de tu marido fue peor porque el pobrecito tubo injertos, a mi la medico me recomendo mucha crema hidratante y rosa de mosqueta y tambien me dijo que si podia que me pusiera aloe vera la verdad es que es una delicia y la verdad con todo eso se me notan mas bien poco las cicatrices si usas el aceite de rosa de mosqueta y ademas aloe tu marido estara de maravilla.Primero usa el aloe ( ya que deja la piel un poquito mas "seca" como tirante cuando ya este absorbido el aloe le das el aceite de rosa mosqueta y veras UFFFFFFFFFFFFF de ahi a una piel "perfecta" (eso es casi imposible ) pero por lo menos mas sana.;) ;) ;) ;)