Aloe vera. ¿es verdad que el Aloe vera es la única planta con la que puedes dormir?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por alata, 14/6/05.

  1. alata

    alata

    Mensajes:
    16
    hola a todos, tengo una pregunta muy sencilla, a ver si alguien me sabe decir si es verdad o solo una bola que me metieron: ¿es verdad que el aloe vera es la unica planta con la que puedes dormir? segun me contaron esta planta de noche no roba el oxigeno como las demas, solo eso y si sabeis mas o menos precios orientativos de esta planta y si sirve para algo mas que las quemaduras. gracias a todos
     
  2. alisios.

    alisios. Guest

  3. alata

    alata

    Mensajes:
    16
    hola pues muchas gracias alisios, me acabo de enterar de un monton de cosas que no sabia, y estoy pensando en comprarmela porque me vendria muy bien para muchas cosas, ahora que viene el veranete, que a mi las picaduras de mosquitos me matan :9999997ahorcado: muchas gracias chao
     
  4. alata

    alata

    Mensajes:
    16
    por cierto en una floristeria normal tienen aloe vera?
     
  5. yogui.

    yogui. Guest

    Que yo sepa todos los cactus por la noche es cuando expulsan oxigeno. Investigalo porque estoy casi seguro.
    Un saludo
     
  6. Oiz

    Oiz

    Mensajes:
    25
    Se puede dormir con cualquier planta. Hay que tener cuidado con las muy aromaticas y con la fruta madura, ya que pueden llegar a producir dolores de cabeza. La cantidad de oxigeno que consume una planta es insignificante
     
  7. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    Buenas! no habia oido nunca una cosa similar, pero leyendo el tema keria comentarle a yogui q el aloe vera en realidad aun q tenga un mecanismo evolutivo parecido a los cactus no es en realidad un cactus, pertenece a una familia q se llama asfodelaceas. X eso los patrones de los cactus no se pueden aplicar con certeza a una asfodelacea: si yo hubiera tenido noticia de algo tan curioso como lo q dices no se me habria olvidado. De cualkier modo, voy a investigar com funciona la biologia del cactus pq me ha llamado la atencion.

    Un saludo
     
  8. Hola, yo tengo un aloe que lo compre el año pasado y me costo 12 euros, pero en el mercado medieval vi que tenian macetas con aloe pequeñitas por 2,50 euros a si que mira un poquillo a ver cual te interesa.
    Lo de si se puede dormir con plantas........pues yo creo que por que duermas con una en la habitacion no pasa nada....nose....
    Y el aloe es buenisimo para las quemaduras del sol.....yo cuando nos ponemos rojos despues de la exposicion al sol nos damos y es buenisimo al dia siguiente no esta rojo sino moreno y no escuece.

    Yo tenia una preguntita para haceros del aloe, resulta que aladito del mio le han salido una ramitas chiquitinas 3 yo creo que es un hijo. Y me pregunto como lo trasplanto a otro tiesto? y lo puedo hacer ya o seria conveniente que crezca durante mas tiempo a lado del mio?

    Gracias
     
  9. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    :icon_biggrin: :smile: :( :o :shock: :-? :icon_cool: :lol: :mad: :razz: :icon_redface: :cry: :icon_evil: :twisted: :roll: ;) :icon_exclaim: :icon_question: :idea: :icon_arrow: :mrgreen: :11risotada: :sonrisa: :13mellado:
     
  10. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Por poder, puedes dormir con cualquier planta porque utilizan poquisimo oxigeno, ademas si comparamos es muchisimo mas peligroso dormir con una persona o un animal porque consume mas oxigeno que una planta.

    De todas las plantas es mas beneficioso (poco) dormir con plantas crasas o suculentas porque estas son el unico tipo de plantas que producen oxigeno por la noche, no como las demas que lo producen de dia. Es lo que se conoce como la respiracion CAM (Metabolismo Acido de las Crasas)
     
  11. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Summer, si lo que te crece justo en la base del tuyo (con tres hojitas por ahora), es un hijo. yo esperaría a que creciera un poco y luego apartaria la tierra que rodea al hijo (lo mas posible), y tiraria de el fuerte (pero con cuidado para no estropearlo, y agarrandolo por la base). La otra opcion seria sacar de la maceta a la madre y al hijo y con mucho cuidado de no romper mucho el cepellon (para que la planta no sufra) arrancar el hijo.

    Pd: Una recomendación, aunque sean plantas de climas deserticos. Yo el mio lo regaba diariamente (asegurandome de que tenia un buen drenaje) de esta manera, las hojas creceran y engordaran. Así podras obtener mayor cantidad de sabia por cada hoja (si lo utilizas para dartela por la piel.)
     
  12. uyulala

    uyulala

    Mensajes:
    8
    Hola a todos!! Acabo de encontrar esta pagina en la web. Es muy interesante ;) Tenia unas dudas sobre el aloe vera:

    1. los tengo 2 o 3 años y a penas me han crecido, en cambio dan muchos hijuelos, no se a que puede ser debido, los riego demasiado?

    2. Mi hermano me da hojas de aloe para que las utilice como cicatrizante, pero a mi me gustaria poder hacer una especie de gel porque las hojas no las uso todos los dias y se me pudren en la nevera. Alguien me podria decir como lo tengo que hacer?

    Gracias!!! :razz:
     
  13. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    uyulala, es muy facil, cuando tu hermano te de las hojas abrelas a lo largo de la vertical y con una cuchara sacas todo el gel a un vaso grande. Una vez hecho esto coges medio limon y exprimes el zumo dentro del vaso donde has puesto el gel. Y por ultimo lo pasas por la turmix (esa batidora de mano, la de hacer la mayonesa :smile: ). Y el liquido resultante lo puedes guardar en la nevera.

    De esta manera es mas facil de aplicar el gel y puedes aprovecharlo mejor.

    En la nevera te durara aproximadamente una semana (mas o menos, cuando lo veas raro haces de nuevo.).

    Un saludo.
     
  14. uyulala

    uyulala

    Mensajes:
    8
    Muchas gracias gonz!!! Es que he estado investigando en páginas de internet a ver si lo decia en algun sitio pero nada. Una vez lei que había que ponerlo a hervir y luego meterlo en un bote y a la nevera, pero no se, me parecia un poco extraño, y quizá si lo pongo a hervir pierde parte de sus propiedades.

    Un saludo!
     
  15. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Tienes razon si la hierves destruiras gran parte de sus propiedades.

    Me alegra haberte ayudado.

    Pd: En cuanto a que no te crezcan prueba a trasplantarlo. Y abonalo una vez a la semana.

    Y en cuanto al riego no te preocupes, si la maceta tiene un buen drenaje no hay problema (es decir si el agua no se queda encharcada en la maceta). Yo cuando tenia las mias las regaba diariamente. Y las hojas llegaron a medir unos 40-50 cms. Además al regarla tan a menudo lo que hace la planta es generar mas reservas (el gel que despues tu usas):

    Un saludo.