Aloe vera ha hechado la flor con el tallo y se ha secado, ¿debo cortarla?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por ubaldojhp, 19/4/08.

  1. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: aloe vera

    holaaaa, uff como se ve q no conoces los aloes es una planta muy luchadora y te lo digo por experiencia:11risotada:.Yo te aconsejo q si tienes hojas de aloe la abras y le pases porlas raices y esa zona con mucho cuidado de no romperlas, porque el aloe no solo sirve para uso humano jeje yo lo use y las mia.Luego las plante sin regarlas en unas semanas y agarraron, asi que o te rindas, bueno si no tienes hojas solo plantarlas.
     
  2. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: aloe vera

    la verdad yo tengo unas aloe preciosillas y enormes ( como vacilo ehh ..jejje ) Me encantan la flor tan llamativa.Una lastima que no dure mas tiempo.
    No se si os habeis fijado , pero de los "campanillos" de la flor segrega un tipo de aceite ,incluso llega a gotear al suelo , al cual acuden los insectos en masa y parece que alli se "emborrachan" y mueren pegados..¿esto es algun mecanismo dedefensa de la planta para insectos abusones o algo ?

    Por cierto, es normal que cuando florece se "sequen" algunas hojas , como si se deshidrataran..lo digo por quienes estaban asustadillos..no paixa na.

    otra cosa,con una minima raiz que le quede al brote se sacan nuevas plantitas.
     
  3. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: aloe vera

    holaaaa
    aceiteee?? nunca vi q le segregara ningun aceite este año me fijare. Lo de las hojas me lleve el susto ya el año pasado:11risotada: este año ya ando curada de espanto pero esta bieen aprender cosas nuevas y seguro que les va a venir esto a mucha gente
    [​IMG]
    todavia esta saliendo
    Ah una pregunta me dijeron que la flor solo sale un año y q luego ya no sale, pero pa mi q no porke le salio flor a la del año pasado el resto no tienen flor,
    pero me gustaria q me confirmases
     
  4. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: aloe vera

    que yo sepa la flor sale todos los años..y no solo una.
    El año pasado fue el primero que florecio y este ha sacado 5 "racimos" de flores. 3 sobre el mismo tallito y otras 2 en otro tallito.

    Hace año y medio le saque "hijos" a esta grandota y este año ya me han florecidoy una tiene un tallo con 2 "racimos" de flores.
    Lo que quiero decir es que si las cuidas bien sacan flores cuando les da la gana y en la cantidad que sus reservas le permiten. Un saludo
     
  5. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: aloe vera

    subo fotos ..la camara no da para mucho. pero a ver si os haceis la idea de lo del aceitito ese que digo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: aloe vera

    Yo es q la q florecio va a hacer dos años q las tengo,pero tengo un aloe que me salio pocos meses despues de esta grande y es un poco mas chica y no me florece me dio muchos hijos pero de florecer ni pinta que tiene. Bueno me conformo con ver en una su flor. supongo que afecta el lugar donde estan no es lo mismo una terraza que en un patio. Estoy la espera de trasladarlas lo malo es q cuando se trasladan se rompen hojasy se afean no se a ver como lo hago.
     
  7. BioAri

    BioAri

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    Re: aloe vera

    Hola!
    creo que necesito ayuda con mi aloe, y estaría muy agradecida si pudierais ayudarme. Vivo en Madrid y como en invierno hizo frío, mi plantita lo pasó dentro de casa y ahora que ha empezado a hacer buen tiempo la saqué a la terraza y se puso marron, las hojas no estan blandas, y sigue estando muy estirada pero temo que se vaya a secar:( . Alguien sabe por que puede ser?

    Muchas gracias.

    BioAri
     
  8. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: aloe vera

    Bueno..consejos asi rapidos:

    Necesitan sol..mucho.A las mias les da el sol a tope , en una terraza con lo que la temperatura es aun mas elevada, y vivo en valencia.

    De riego poco..quiza la riegues demasiado y si encima no le da el sol tendra demasiada humedad, se le pudriran ls raices y pueden aparecer hongos.

    Si estos 2 inconvenientes no se dan en tu caso , lo mejor es que pongas una foto para que se vea la situacion de la planta y te puedan dar soluciones.

    Si le cogio alguna helada es normal que este pachucha..este factor si que las fastidia bastante.

    Saludetssss
     
  9. BioAri

    BioAri

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    Re: aloe vera

    Muchas gracias Junior por contestar.

    Sol le da bastante porque es una terraza decubierta, de hecho le da mas que dentro de casa y no la riego mucho. El frio? esto ocurrió durante este fin de semana, la verdad que mucho frio no hizo en madrid.
    No lo se, fue sacarla a la terraza y ponerse marron, la verdad es que estoy bastante preocupada tiene un color muy feo. no se si meterla de nuevo en casa. vermos como se va desarrollando la semana.

    Un saludo
     
  10. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: aloe vera

    holaaaaaaaa mi siempre por este tiempo se me ponen feillas no se porke pero me pasa todos los años despues q pase el verano se ponen bien la verdad q no se porke es
     
  11. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: aloe vera

    anda! la mia tambien estaba dentro de casa y ha sido sacarla al patio y se ha puesto marroncita clara!! yo me asusté y la volví a meter en casa jaja pero me preocupa q este demasiado 'mimada' jajajaja
    la otra cada dia esta por y no me extraña!! esq no tenia raices, solo pencas separadas y pochas x abajito...yo x si acaso las dejo plantadas!!;)
     
  12. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: aloe vera

    no la metas si los aloes necesitan mucho el sol, no hace falta q la mimes tanto que es una planta q se cuida solita, cuida no regarla demasiado y q le de el y veras que no la mata ni plagas ni nada,bueno mucho frio y las heladas, mira que he tenido plaga demoscas blancas y de hormigas pero ellas como si nada :11risotada:
     
  13. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: aloe vera

    holaaaaaaaaa pues si no tiene raices loq puedes hacer es pasarle aloe por la parte donde deberían estar, aunq parece raro untarle aloe a este funciona, yo asi cure unos cuatos. bueno si kieres pruebalo.:happy:
     
  14. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: aloe vera

    gracias!! a ver si mi mala mano no se las carga jajaja ojala q nooooo

    gracias d nuevo!
     
  15. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: aloe vera

    aki estamos para lo que haga falta!!!!:smile: cualquier cosa solo escribirlo aqui:happy: