Re: aloe vera Pues yo por suerte la compre en verano y a la primaveradel año siguiente me dio flor y muchiiisimos hijos(este verano hago dos años con ella)pero los hijos ni uno me dieron flor niguno.No se si el ambiente que esta rodeando la planta, es decir el lugar donde se tiene, es importante. pero los cambie de sitio la verdad que no se.
Re: aloe vera No te desesperes ya veras como algun dia te dara flor, o si no algun hijo q te de el aloe.
Re: aloe vera Hola Junior, hola a tod@s! Mi aloe también segrega una especie de "aceitillo" cuando da las flores (dos veces al año), creo que es el néctar de las flores, pues los pajarillos del lugar visitan las espigas de flores cuando están florecidas. No tengo fotos de las espigas, pues llevo poco tiempo en el foro, pero sí hice en el momento del parto una con sus 36 hijitos. Junior, veo que tienes un pino al fondo de las fotos. Si quieres semillas de la variedad del Pino Canario, tengo muchas recogidas éste año, y hago intercambio, son de muy buena calidad y sería para sembrarlas con el principio de las lluvias tras septiembre. Yo ya he planatado varias, para ver cómo se van desarrollando de forma prematura... Espero que les guste! Un saludo: Carlos.
Re: aloe vera Pues gracias por el ofrecimiento..pero no quiero plantar ya nada..esque no tengo ya espacio en la terraza !! tengo 3 semilleros de carrascas,1 y medio de algarrobos , otro con aromaticas, uno mixto de pino piñonero con aromaticas, otro con robles,etc..mas aparte 8 macetones para una encina, 2 pinos (uno piñonero y un rodeno) , 1 roble...Los semilleros tengo que plantar este año reforestando unos terrenitos y hare algo de hueco ..pero quiero frenar un poco mi obsesion por germinar toda semilla que encuentro por el monte.De todas fornas , si pones un anuncio de que intercambias semillas seguro que haces algun intercambio. Un saludo
Re: aloe vera Vaya! que bueno, cuanta variedad. Es que soy nuevo en el Foro, y no me animo a poner lo del intercambio, pero creo que lo voy a hacer, así le doy oportunidad a los foreros a que hagan un intento. Gracias!!
Re: aloe vera Buenas!! Alguien podria decirme que le puede pasar a mi alove... Tiene unos pequeños agujeros en las hojas y desde el agujero todo alrededor se queda como sin carne por dentro, como desinflada. No se si puede ser algun bicho que se la este comiendo desde el interior pero yo al estoy vigilando y no le veo ningun bicho. Podriais darme alguna idea¿? Es que de momento solo le pasa en una hoja pero me da miedo que se traspase a las demas. Muchas gracias de antemano..
Re: aloe vera Disculpa la pregunta tal ves te parecera tonta pero...¿como haces con el olor tan peculiar del aloe vera? aca le llamamos sabila, yo tengo una y me dio flor dos veces y ahora ya tengo dos hijitos trasplantados y ella ya tiene 3 mas a su alrededor.
Re: aloe vera disculpa no quiero contradecirte pero encontramos en la naturaleza esa felicidad por que ella no se queja ni dice lo que piensa, ni pide lo que necesita con palabras te aseguro que si hiciera todo esto no encontraramos la felicidad.