Aloe vera ha tenido exceso de agua

Tema en 'Aloe vera' comenzado por isatron, 9/1/11.

  1. isatron

    isatron

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía
    Buenas, soy nueva en el foro, resulta que siempre he vivido en pisos en los que no podía tener plantas así que no tengo mucho conocimiento sobre estas. Os comento, me compré un aloe vera , lo transplantamos pero ha llovido un montón y empieza a tener mal aspecto, sobre todo las hojas de afuera, aunque creo que está a tiempo de salvarse porque mantiene las del centro más sanas. Quería saber si alguien me podría aconsejar para salvarla, habíamos pensado meterla dentro de casa, pero claro ahora tiene la tierra mojada. Posiblemente llueva más en estos días así que o la meto dentro de casa o la tendré que tapar con un plástico por encima. No sé, que me decís. Gracias
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Urgente! Mi aloevera ha tenido exceso de agua

    Buenas tardes isatron.
    El aloe es una planta que soporta bien el frío, pero no la humedad. Por eso es importante cultivarla en un terreno con fácil drenaje, en maceta o directamente en el suelo. Si plantamos en maceta esta no debe ser demasiado grande, pues la raíces proliferarían en detrimento de las hojas, como referencia podemos tomar la longitud de la hoja de aloe dividida entre dos para calcular el diámetro de la maceta, es decir, si la hoja mide 30 cm, el tiesto debe tener 15 cm de diámetro. Es importante elegir una arena con un pH ligeramente ácido, pues los suelos demasiado alcalinos retrasan el crecimiento del aloe.

    Si la planta está en el exterior es importante que reciba viento moderado para que su tallo se fortalezca, aunque hay que evitar que sus hojas se mojen demasiado por efecto de la lluvia o el riego, si esto ocurre es preciso secarlas para que no se pudran. Si es de interior lo mejor es que reciba luz intensa pero filtrada.
    Un saludo de Agucar
     
  3. Re: Urgente! Mi aloevera ha tenido exceso de agua

    Hola!

    Tengo un aloe vera en maceta y en el exterior y las hojas exteriores se van poniendo feas con el tiempo mientras que van naciendo nuevas del centro; no creo que lo que le pase a tu aloe sea cosa del agua si la maceta donde está tiene un buen drenaje. En tu caso dejaría la planta donde está que se vaya acostumbrando a su nuevo hábitat (también es normal que se estropee un poco por el cambio del vivero a tu casa) y en todo caso la pondría en algún sitio, en el exterior y con las mismas horas de sol directo, pero más resguardado de la lluvia.

    Si nos pones alguna foto podremos ver si hay que preocuparse o no. Por otro lado, hay un subforo de Crasas y cactus (no sé en qué categoría está el aloe, la verdad), y allí podrás encontrar más información.

    Besos ;)