Aloe vera: hojas bajas están oscureciéndose

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Wilfredo., 21/4/03.

  1. GRACE67

    GRACE67

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    aloe vera manchado

    Se acuerdan que les dije que solo tenia una plantita del aloe, pues bien, una vecina me regalo una, bastante crecidita...la maceta ya le queda algo chica, pero el problema no es ese, sino que esta manchado de marron cobrizo......es por exceso de agua.....????hago lo que recomienda clivia????desasnenme por favor!!!!!!

    Un beso a todos/as!!!!!!

    Graciela

    P/D.: como hago para poner una foto en el costadito???
     
  2. *GRACE, con esos datos no puedo estar segura de que sea exceso de agua. Mira la tierra a ver qué te parece. Si crees que si, sigue los consejos de Clivia, (que por cierto no sé dónde anda) Y si pudieses poner una foto, pues mejor que mejor.

    Para poner las fotos y el avatar (la imágen que queda debajo de tu nombre) mira en el foro de Charlas y Pruebas. Ahí tienes explicado como hacerlo. Haz allí las pruebas que necesites.

    Salu2.
     
  3. se corta la hoja entera o parte?

    Pues me interesaria saber si puedo cortar soloun trocito de la hoja, y no toda la hoja, tengo un aloe que es algo grande y es una lastima cortar toda una hoja
     
  4. Pues lo de cortar sólo un trocito de hoja no sé si "se puede o no", pero yo lo hago con el mío y no parece pasarle nada.
    Saludos
    Marisa
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Puedes cortar sólo un trozo. De hecho, es mejor que cortarla toda.
     
  6. QUISIERA SABER, SI LA SAVILA AYUDA A MEJORAR LA CONDICION DE LA SORIASIS. Y SABER TAMBIEN DE QUE MANERA TENDRIA QUE APLICARLA. :shock:
     
  7. Chitty

    Chitty

    Mensajes:
    67
    Hola!!
    Grace, lo del color de tu aloe seguramente es por exceso de sol, no te preocupes, no le pasa nada, verás que si lo pones algo a la sombra recuperará su verdor. Pero si crees que puede ser exceso de agua, solo tienes que tocar el sustrato o las hojas. De esta planta se puede saber casi todo por sus hojas... si tiene exceso de agua sus hojas se ponen blandas y por falta de agua adelgaza y riza la hoja (esto se debe porque se "come" a sí misma).
    Ahora yo tengo una pregunta... Hace unos meses que me dieron un hijo de aloe y desde entonces he estudiado todo lo que caia en mis manos sobre ellos... pero no encontré nada sobre sus flores, me explicaré; hace cosa de tres semanas me regalaron otro aloe pero este es adulto, esta en flor, y de sus florecillas en vez de caer polen caen unas gotas aceitosas... :-?
    Es esto normal? :icon_redface: Y si no lo es... alguien sabría explicarme a que se debe?
    Muxas gracias por adelantado.
     
  8. LANICA

    LANICA

    Mensajes:
    13
    Hola a tod@s, os queria hacer unas preguntas

    Estuve en Canarias y traje un Aloe Vera que aun es bastante pequeño, el problema es que en el viaje se le rompieron algunas hojas unas por la mitad y otras solo la punta. Creeis que deberia quitarlas o las dejo tal y como estan?

    Alguien sabe como se plantan las hojas de aloe Vera para que asi se reproduzcan? se las regalaron a mi hermano y no tenemos ni idea de que hacer con ellas. Le habian dicho que las plantara pero no le explicaron como.
     
  9. Chitty

    Chitty

    Mensajes:
    67
    Hola Lanica...
    Yo vivo en Lanzarote y sé como son esas plantitas que se venden por aquí... De las hojas no te preocupes, ellas solas se curarán las heridas. Asique mejor no se las cortes todas porque se quedaría casi sin ellas... déjalas aunque estén por la mitad.
    Lo de la reproducción del aloe por hojas o pencas... es algo complicado que se reproduzcan de esa manera, pero puede ser. Lo que teneis que hacer con las hojas es dejar secar las heridas durante al menos 8 días y después plantarlas en maceta con tierra especial de cactus o crasas, una vez en tierra no le aplasteis demasiado la tierra mejor que quede algo suelta la tierra. La mejor écopa para la reproducción por esqueje es ahora en primavera o verano. Por cierto, si se llegara a enraizar la hoja, tardaría sobre un mes.
    Suerte y que las disfrutes!!
     
  10. LANICA

    LANICA

    Mensajes:
    13
    Chitty de nuevo te doy las gracias por tus respuestas :icon_biggrin: , estaba un poco preocupada porque busque por internet como plantar las hojas pero no encontre nada, hasta pensaba que eso era imposible.

    Voy a seguir tu consejo y te ire contando como van.
     
  11. Chitty

    Chitty

    Mensajes:
    67
    Hola...
    Yo vivo en Lanzarote y sé como son esas plantas de aloe, son muuuuy pequeñitas, asique mucha paciencia, crecen muy rápido pero piensa que aún le faltan así como tres años por lo menos para que te florezca...
    Lo de la reproducción del aloe por hoja... se puede hacer, pero es dificil que eche raíces, lo que tienes que hacer es dejar secar la herida una semana al menos, una vez hayan pasado esos días podrás plantarla en tierra especial para cactus o crasas, no le pongais la tierra muy prensada,mejor algo suelta. Y si teneis suerte en, más o menos, un mes tendría que empezar a echar raices...
    Suerte y ya sabes.. pregunta cualkier duda, que alguien te la contestará seguro... ;)
     
  12. Chitty

    Chitty

    Mensajes:
    67
    Ups!! jejeje no sé que fue lo que pasó, pero no vi mi contestación y por eso la repetí... perdón :icon_redface:
    PD: No hay porque darlas Lanica, es un placer ayudar, a mi me pasaba lo mismo que a ti...
    Saludos.
     
  13. Diluvina

    Diluvina

    Mensajes:
    1
    Hola a todos!

    Vivo en Rio de Janeiro, y tengo que una pequeña planta de Aloe de Vera que pretendo plantar en una maceta dentro de mi departamento, pero no tengo la minima idea de los cuidados necesarios que ella necesita para crecer. Podrian ayudarme por favor?. Muchas gracias y saludos a todos.
     
  14. LANICA

    LANICA

    Mensajes:
    13
    Chitty queria comentarte, que despues de tanto tiempo, las hojas de aloe de mi hermano consiguieron por fin sobrevivir y aunque estan pequeñas estan muy hermosas, cada dia mas gorditas.

    Sin embargo el Aloe que traje de Canarias se murio, lo puse un día en el balcon y justo ese día fue el que mas llovio de todo el invierno, yo estaba en el trabajo y hasta por la noche no pude ir a mi casa, no te puedes ni imaginar lo preocupada que estaba por mi Aloe, me fue imposible salvarlo :( :(

    Ahora quisiera hacer una pregunta a ver si esposible que alguien me pueda ayudar. Este sabado me compre 2 Aloes Vera en un vivero y cual es mi sorpresa al llegar a casa que veo que en las hojas (no en todas) tienen como una manchitas negras, son como puntitos negros. He estado buscando información sobre esto pero no encuentro nada en ningun sitio. Por favor, alguien me puede decir que es eso y si existe alguna solución?

    Un besote
     
  15. LANICA

    LANICA

    Mensajes:
    13
    He estado pensando que quizás esos puntitos negros (los tienen en las puntas de las hojas, aunque hay alguna que le llegan casi hasta abajo) sean producidos porque en el Vivero los tenian al sol y todos los dias el riego automatico les daba en las hojas, puede ser entonces que sea un tipo de hongo producido por tanta agua?

    Besotes