Aloe vera las hojas se caen

Tema en 'Aloe vera' comenzado por gigi., 21/2/06.

  1. gigi.

    gigi.

    Mensajes:
    10
    PORQUE MI ALOE VERA LAS HOJAS SE LE CAEN!!!!!!!. NECESITO QUE ME ACONSEJEN POR FAVOR. SALUDOS. GIGI
     
  2. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    hola gigi,
    ¿antes de caerse se ponen de algún color? ¿donde lo tienes, en exterior o dentro de casa? quízás con algun dato más podamos ayudarte
    por cierto, creo que en el foro de cactus y crasas tendrias más éxito con este post

    Salu2
     
  3. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    gigi, es raro que se le caigan las hojas a un aloe, como te dice byChelo debes explicarnos más cosas, sobre el estado de la planta, es decir, su color, si las hojas estan duras o blandas, si todas estan igual... y claro una foto si es posible ayudaría bastante, así como su ubicación. Los aloes son plantas muy resistentes, quizas aún estes a tiempo de salvarlo ;)

    Saludos :icon_biggrin:
     
  4. gigi.

    gigi.

    Mensajes:
    10
    La verdad es que no les explicado casi nada, lo siento :cry: . Mi aloe a medida que les salen las hojas nuevas en el centro las que tienen en la parte de abajo como que se caen, y estan como un poco blandas y tristonas y me he fijado que les estan saliendo como unas manchas negras, y la tengo en el interior de mi casa en un lugar que le da claridad. Espero que les sirva esta informacion y tambien que me puedan aconsejar. Chao y gracias ;)
     
  5. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Las manchas negras no son buena señal desde luego, quizas tenga algun hongo.. podrías sacarlo fuera a no ser que haya heladas donde tu vives.... yo le cortaría las hojas que tuviera en mal estado y no lo regaría en un tiempo a ver como reacciona. Podrías echarle un fungicida para que si se trata de un hongo no se propague. Sin verlo es más dificil pero podrías empezar por algo así... espera tambien a ver si a alguien se le ocurre otra idea. Puede ser que haya sufrido un exceso de riego? yo en invierno suelo regarlo una vez al mes y en verano pues un par, tambien depende del calor que haga pero es una planta que no requiere muchos riegos. Otra cosa que puedes hacer es intentar limpiar las manchas que nombras por si se pudiera.. pasales un papel de cocina a ver si las quitas... quizas alguna hoja no se haya afectado todavía por el hongo. Si no lo puedes poner en exterior (sin sol directo) al menos que tenga buena ventilación. Observalo y ves diciendonos su estado y si puedes poner una foto mejor. Un saludo y animo :icon_biggrin: