Aloe vera marrón

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Marions, 8/4/09.

  1. Marions

    Marions

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]

    Hola,

    Imagino que tenéis comentarios como este demasiado a menudo pero necesito ayuda con mi aloe (en la imagen). Está marrón y las hojas más viejas van arrugándose y parece que estén vacías.
    La tengo en el balcón, ahora la veis húmeda porqué ha estado lloviendo pero la riego una vez cada dos semanas o más a menudo cuando veo la tierra muy seca como cuando hace mucho viento.
    Le tocan unas 5 horas de sol directo ahora en primavera (clima de Barcelona)
    La trasplanté a finales de verano pasado, hija de otra aloe que va tirando bastante bien.

    Puede alguien darme algun consejo?

    Gracias!
     
  2. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola, el aloe se pone marrón cuando le da mucho el sol. Esto no significa que se esté secando. Es una manera de protegerse del sol. Puedes probar a ponerla en un sitio que le de algo menos de sol y perderá ese color marrón.
    Suerte
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Efectivamente tiene mucho sol y por eso se te pone marrón, esto tal y como ya te han dicho no es malo simplemente tiene un color más feo. Si la quieres más verde ponla en un lugar con menos sol directo o menos horas al cabo del día. Así mismo, decirte que para mi parecer te pasas con la cantidad de agua, ya que todavía no ha empezado el calor en Barcelona como para regarla tanto. ¿Compruebas que el sustrato este seco por dentro o solo la superficie?
     
  4. Marions

    Marions

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que la mayoría de veces solo lo miro superficialmente (lo de si la tierra está seca). Miraré de controlarlo más y la apartaré un poco del sol.

    gracias por los consejos!