Aloe vera oscureciéndose

Tema en 'Aloe vera' comenzado por cjelkis, 12/11/11.

  1. Resulta que había dos aloe vera con crías bajo las margaritas y se me ocurrió podarlas y con esto les da ahora el sol directo de la tarde y sus hojas comenzaron a achurrascarse y oscurecerse, además he plantado maiz cerca, el que riego a diario, y quizás sea mucha agua para la plantita. Lo dejo allí o lo paso a maceta con el riesgo de que empeore?
     
  2. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola no esque entienda mucho pero con mucha agua tu aloe morira y mas si hace un poco de frio o mucho calor,yo los dejo meses sin regar (en la tierra) y respecto al cambio de maceta yo creo que seria la solucion son muy duros yno tendras problemas para transplantarlo..
     
  3. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Es depende aver las aloes necesitan semisombbra con poco sol aunque hay gente que tiene las aloes en pleno sol i no les passa nada como yo es depende del clima i la temperatura del sol i con mucha agua se te pudriaran canviala a maceta con tierra suelta i seca

    Saludos i suerte
    Javi

    ____________________________________
    http://www.flickr.com/photos/javirubio/
     
  4. Saludos!

    Hmmm.. Si te refieres oscureciendose como poniendose negro o marron, yo diria que es por exceso de agua. Mi pais es tropical y llueve frecuentemente, yo no las riego NUNCA.. Incluso con que les llueva una vez a la semana estan bien si no reciben mucho sol, si el sol o calor seca bien rapido la tierra podrias regarla una vez a la semana, pero con que reciban el agua de lluvia de vez en cuando es suficiente. Ella solita almacena muucha agua y aguanta largos periodos sin ella
     
  5. Recién pude subir las fotos, la de abajo está mejor, compraré una maceta mañana lunes.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Yo creo que es por el sol , le da el sol directo ?
    Yo tengo un aloe, y cuando lo tuve por primera vez, hace tiempo , le puse al sol sin querer durante muchas horas, algunas hojas se me rojizaron ..
    Le quite del sol y se puso bien ..
    Mi opinion es esa..
    Saludos ! :happy:
     
  7. Gracias, intentaré, a la brevedad, cambiarlo a otro lugar, espero que no pase nada si le corto las hojas estropeadas.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Además de otras cosas sucede que NO es un Aloe vera.
    Mi saludo.
     
  9. NO ES ALOE VERA?????? y qué es entonces??? el ex dueño me lo dejó encargado y era jardinero y paisajista y me dijo que era aloe vera y yo cometí el error de podar el arbusto que le daba sombra....
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es un Aloe maculata bajo mucho sol.
    Mi saludo.
     
  11. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Exacto, yo creoq ue el problema es por el Sol.
    No cortes las hojas dañadas , mira aver si se recuperan como el mio, si no , alcabo de un tiempo , decide si cortarlas o no (si ves que se ponen peor)
    Pero mejor que no las cortes . :happy:
     
  12. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Ami me gustan los tonos esos rojos, es por el sol y en su habitat reciben mucho.
    Si lo quieres que se te ponga verde ponlo en un sitio donde no le de el sol.
    Yo tengo los aloes en tierra al sol y hace mucha calor, vivo en murcia y aguantan mucho sin riego, otra cosa es que cojan otros colores..
    un saludo