Aloe vera para colón irritable: ¿alguien probó?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por nafnaf, 9/5/09.

  1. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Pues eso, ¿alguien ha probado aloe vera en caso de colón irritable? Gracias a quien me conteste.
     
  2. Re: aloe vera y colón irritable

    Hola nafnaf,
    a mi madre se lo recetó un médico naturalista. Si que notó mucho la hidratación que da el aloe, así que supongo que le ayudó, pero en su caso (que le dijeron lo del colon irritable porq no le encontraron ninguna cosa) tampoco es que haya sido el remedio a todos sus males.
    Yo de ti lo probaría, no pierdes nada. Supongo que también dependerá del grado de molestia que tengas.
    Un saludo y ánimo.:beso:
     
  3. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: aloe vera y colón irritable

    hola abril78 gracias por tu información. Por lo que se, lo de colón irritable es un poco el cajón de sastre... Estoy pensando en ir a ver un naturalista... Gracias por compartir tu experiencia. :happy:
     
  4. Re: aloe vera y colón irritable

    No he probado el Áloe en este caso, pero se puede utilizar también el "gel" de una humilde planta, la Bulbine frutescens. Las hojas son mucho más delgada y contiene una pulpa con propiedades que dicen son similares.

    Ahora, para pelar la hoja y sacar la pulpa... no os cuento. La hoja es más delgada que un lápiz, pero la planta es preciosa, todo el año en flor. Tengo dos clases : el tipo, de flores amarillas, y una variedad de flores anaranjadas.
     
  5. MANIKEL

    MANIKEL

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SURESTE ESPAÑA
    Re: aloe vera y colón irritable

    Por favor naf naf, comentame tus sintomas, pero te puedo decir que el aloe vera es de lo mas socorrido en estos temas, también depende de los sintomas seria mejor o peor que otras cosas. Normalmente la presentacion mas atractiva para esta finalidad es tomarlo en zumo (existen fabricados), funcionan bastante bien. Aunque para poder aconsejarte mejor necesitaria conocer los sintomas concretos, diarreas, estreñimiento, flatulencia etc..., cada uno es un mundo..., dime y haber si te puedo ayudar tambien desde el punto de vista dietetico.
    Saludos
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: aloe vera y colón irritable

    :happy: hola manikel te mandé un privado esta mañana :happy:
     
  7. may6

    may6 aprendiz de huerto

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    sevilla
    Re: aloe vera y colón irritable

    Hola Nafnaf : Mi amiga Pilar sufre de colon irritable , lo pasa muy mal , sobretodo cuando está nerviosa o preocupada por algo. Después de haber visitado a varios médicos sin resultado , una monja le dijo que se hiciera infusiones de aloe vera, Desde entonces está bastante mejor,se toma una al dia y las prepara directamente con el aloe cortado de la planta. Aqui crece mucho en los jardines de hospital del Tomillar y mucha gente va alli a cogerlo.
    Espero que te sirva.

    Saludos y que mejores.:5-okey:
     
  8. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: aloe vera y colón irritable

    Para colón irritable... linaza!!! colocas las semillas de linaza en agua -1lt, 2cucharadas- y producirá un líquido viscoso!!! consumir por unos 3 meses en lugar de agua y refrescos, y ya me contarás!!! ;) a mi me funcionó de mil maravillas!!! :smile: saludos!!!
     
  9. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: aloe vera y colón irritable

    :happy: hola may6 y tuteca gracias por vuestros consejos.:beso:
     
  10. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: aloe vera y colón irritable

    ......................................................:
     
  11. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: aloe vera y colón irritable

    HOLA NAF NAF,, QUE BUENO QUE LOS QUE TE HAN DICHO TE HA FUNCIONADO, YO TE PUEDO DECIR LO MISMO QUE LA LINAZA,, ES BASTANTE BUENA,, DISUELVE UNA CUCHARADA EN UN VASO DE AGUA,, Y VERAS QUE TE VA A FUNCIONAR,,, :5-okey:
     
  12. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: aloe vera y colón irritable

    :happy: hola RAVANETH gracias por tu aportación, es bueno tener otra opción por si acaso.:beso:
     
  13. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: aloe vera y colón irritable

    Colón estaba irritable cuando no conseguía financiar su proyecto de cruzar el Atlántico. Hasta que los reyes de Castilla no le prestaron los fondos necesarios estuvo insoportable :11risotada:
     
  14. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: aloe vera y colón irritable

    :sorprendido: cuando estoy bien tengo sentido del humor.... y tienes suerte porque hoy me encuentro muy bien y me ha hecho gracia tu chiste sino te habría mandado a paseo de mala manera.
    Sin embargo me parece fuera de lugar que bromees con las dolencias de los demás. ¿ a tí no te duele nunca nada?
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: aloe vera y colón irritable

    Hola nafnaf, recibe mis saludos y deseos de pronta mejoría. Aqui en mis pagos hay una homeópata muy famosa que para tu caso recomienda el Aloe vera y té de Congorosa que es impresionante para todos los problemas del aparato digestivo. Yo por suerte nunca he tenido que usarlo, pero se por otros que es efectivo. Si ahí no consigues congorosa puedo ver de enviarte unas semillas cuando las consiga.
    Recibe nuevamente mis saludos