Aloe vera perdió las hojas y se volvieron amarillas, ¿qué tierra usar?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Lenda, 19/1/06.

  1. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a tod@s:

    Es mi primera consulta al foro así que un ¡¡saludo a todo el mundo!! suelo estar por el de orquídeas....

    En fin que tengo un problema con unos aloes... uno es aloe Vera y los otros dos son muy parecidos pero con las hojas más apretadas y con más pinchitos... total que me los regalaron, hijuelos de unos grandes y los pasé a tierra convencional, los riego casi nada y el aloe vera ya ha perdido dos hojas, se volvieron amarillas y secaron. Mi pregunta es que ¿dónde estarán bien plantadas?¿en que tipo de tierra? Las tengo en macetas de barro en una habitación, poca ventilación....

    Saludos.-
     
  2. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Hola Alvariño, los aloes son plantas que aceptan casi cualquier tipo de tierra que tenga un buen drenaje, pero eso de no tener ventilación no creo que sea nada bueno, para ninguna planta.
    El nordeste de Galicia cae cerca de Ribadeo ? je je
    Saludos y que buen nick te has buscado
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Alvariño, si tienes posibilidad, sácalas al exterior. A menos que hiele mucho, viven perfectamente a la intemperie gallega, aunque les llueva de todo encima (siempre que drene bien la maceta, como dice mi tocayo). Cuanto más agua, más turgentes y lustrosas se ponen.

    Puede que la hoja seca sea por falta de agua y exceso de calefacción.
     
  4. regisjubae

    regisjubae Guest

    Ahi en Lugo es que el suelo drena muy bien, yo me traje dos capazos de tierra,
    Toño, y de momento va bien, aunque la mezclo con algo de tierra de aqui porque
    la vuestra casi no lleva cal.Me traje umbilicus.
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Ah, pues ya me contarás qué tal te va el Umbilicus. Aquí crece por todos lados, como viste, pero no soy capaz de cultivarlo en maceta.
     
  6. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias

    Hola a todos:
    Gracias por vuestros consejillos, ayer mandé respuesta y no quedó...

    Os cuento, las tengo en macetas de barro, con tierra arenosa, osea que el denaje bien ¿no? Lo del exterior lo tengo peor porque ahora vivo en un piso, y cuanquier dia tengo que salir de él con tanta planta,ejej.

    Son hijuelos de unas grandullonas que sí tenían fuera y estaban preciosas. A ver si consigo que no se sequen.

    Nordesde de Galicia es Viveiro concretamente Antonio, sí cerca de Ribadeo,jejeje.

    Saludos.-