Aloe vera: ¿por qué se seca?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por yoryinita, 28/12/04.

  1. yoryinita

    yoryinita

    Mensajes:
    7
    BUENAS EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE TENGO UN ALOE VERA( NO SE SI SE LLAMA ASI) QUE ME LO DEJARON A MI CUIDADO Y SE SUPONE QUE NO NECESITA MUCHA AGUA PERO LA GATA HIZO SUS TRAVESURAS Y SE COMIO LAS ESPINAS QUE SE ENCUENTRAN LA PUNTA DE LAS HOJAS Y DESDE ENTONSES SI NO LO RIEGO TODOS LOS DIAS SE PONE MARRON Y SE SECA DE UN DIA PARA EL OTRO
    PORFA NECESITO AYUDA YA QUE MI NOVIO SE PONDRA MUY TRISTE CUANDO REGRESE SI VE MAL A SU POBRE PLANTITA :cry:
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No creo que le pase nada. A mi me la desplantaron los gatos y me la dejaron tres meses sobre la tierra y la he vuelto a plantar y está otra vez preciosa, lo que ocurre es que ahora con el invierno ya no la riego hasta la primavera. Con el frio y el sol, se oscurecen y se ponen algo marrones, pero eso no es malo, es normal. No la riegues mas aunque te parezca que necesita agua. y observale las raices, no sea que se le hayan podrido de encharcamiento. Si es así, las cortas hasta encontrar la raiz sana y la plantas otra vez en arena gruesa solamente y sin regar en unos quince dias y lugo, poco a poco la vas regando normalmente (que es mas o menos una vez a la semana en exterior y una vez al mes en interior)
     
  3. hola maja !!

    si quieres yo te regalo aloe vera, sin problema, tengo cientos de plantitas, asi que si te animas me lo dices y te lo regalo, salud y acracia.

    alfonso