Aloe vera: pregunta

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Francesca, 13/10/11.

  1. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Queria comprar un Alove Vera pero me pidieron 9€ y lo encontre caro, ciertamente mas grande que el que aqui expongo. El vendedor me dijo que para que una Aloe tenga las propiedades curativas, tiene que tener la planta unos tres años. La que tengo seguro que nos los tiene.

    Me gustaria saber vuestra opinion sobre esto en cuanto si es verdad lo de la edad de la planta para llegar a ser medicinal.

    Gracias y un saludo a todo el foro.
    Francesca.


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: ALOE VERA -PREGUNTA-

    hola, todo depende de las propiedades curativas que desees de ella, las plantas al ir creciendo producen unos compuestos quimicos que comuenmente se le llaman metabolitos secundariso, estos son menores que los primarios, pero son los responsables de sus propiedades curativas. los metabolitos secunadrios pueden estar presentes en tallos, hojas, raices, flores y frutos, pero algunos se concetran mas en una parte especifica de la planta, mientras que otros desaparecen por ejemplo en hojas y tallos, pero estan presentes en flores y fruto. en algunas especies la produccion de metabnolitos secundarios en temprana mientras que en otras se encuentra en la fase juvenil o durante la fase de muerte.
    asi que lo que debes hacer prmero es saber para que la quieres? yo por ejemplo uso el aloe vera para hacer jabones y me interesan plantas grandes no importando su edad, he obtenido benenficios, de igual forma para jugos combinados con limon y naranja es buenisimo.
    tu aloe esta enperfecto estado, asi que dale tiempo con riego y cuidados crecera y te dara un montos de hijos y beneficios.
    la edad de una planta para ser medicinal estara dad por la especie, en los aloes apenas engordan sus pencas y se colocan jugosas tienes un arsenal medicinal ya en casa, aun de pequeña la savia o sangre tiene propiedades curativas tales como cicatrizante, bactericidad y pùlgante.
    bye
     
  3. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: ALOE VERA -PREGUNTA-

    Muchas gracias, veo que entiendes mucho. Te diré para que la quiero, a efectos cicratizante de heriditas, pequeñas quemaduras, en definitiva para los pequeños accidentes "domesticos". Seguiré pues tus consejos y la cuidaré con esmero.
    Un abrazo.
    Francesca.
     
  4. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: ALOE VERA -PREGUNTA-



    Monica, gracias por la información de la pagina es super interesante y no solo por lo del Aloe. La he guardado a favoritos y muchisimo que leer.

    Un abrazo
    Francesca.
     
  5. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: ALOE VERA -PREGUNTA-

    hola Francesca como estas? hace tiempo que no te veía por aquí un :beso:
     
  6. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: ALOE VERA -PREGUNTA-

    Hola wuapa..si que hace tiempo, es que poco a poco los cactus me han abandonado y me he pasado a las sucus..les gusta mas mi terraza. :smile: :smile:
    Te sigo en Facebook:beso:

    Frrancesca.